Estaban desocupados y sacaron la Lotería

Estaban desocupados y sacaron la Lotería

El matrimonio de Patricia Ramírez y Daniel Ocampo estaba desocupado, de todas maneras decidieron arriesgar un dinerillo en el “colectivo” del almacén del barrio y resultaron ganadores. Tienen cuatro hijos y con lo que sacaron piensan arreglar un poco la casa, dijeron a EL PUEBLO. 

El padre del vendedor fue paseado por el barrio en carretilla cuando vendió un tercer premio

Algunos de los ganadores de la Lotería en barrio Calafí ya habían sacado un tercer premio también colectivo

Los felices y merecedores ganadores de la lotería son alrededor de cien vecinos del Barrio Calafí. El vendedor de la tira; Milton Dany Dos Santos, padre de cuatro hijos; Irene, Mateo,  Agustina y Martín, tiene un comercio en la entrada al barrio.

Atendiendo a su clientela y proveedores, ayer por la tarde dialogó con EL PUEBLO, recordando el momento del sorteo.

Estaban escuchando en la radio y desde que trajeron la tira “embromaba” que iban a sacar el tercer premio, expresó Dos Santos, no se imaginaban sacar el primero y cuando cantaron el tercer premio se desilusionaron “no vamos a sacar nada”, señalaron. Sus hijos mayores estaban de broma con dos velas encendidas, continuaron escuchando cuando dijeron que se venía el gordo, que terminaba en 1, Milton cuenta que se le erizó la piel y dijeron “¡Lo sacamos!; si sacamos vamos al Padre Pío mañana, al escuchar  toda la cifra; empezaron a festejar aunque recién se convenció cuando escucho que había salido en Salto.

LA HISTORIA SE REPITE
En el mismo comercio en el año 1983, el padre de Milton vendió una tira que perteneció al tercer premio, beneficiando a varias familias del lugar, algunos de los cuales “reincidieron” volvieron a ganar en esta oportunidad.

Consultados ayer a la tarde por EL PUEBLO, varios de los ganadores señalaron que todavía no saben que harán con el dinero, “Lo importante es cobrar y pagarle a la gente y después se verá”, afirmó Dos Santos.

Todos los ganadores son vecinos de la zona, excepto dos o tres que son vendedores que concurren al comercio.

 4

Alejandro, según dijo llamarse, recordó que en el 83, cuando el padre de “Dany” vendió un tercer premio lo pasearon en carretilla.

OTROS GANADORES

Alejandro (prefirió reservar su apellido), uno de los vecinos beneficiados, quien dialogó con EL PUEBLO; se encontraba ayer en el comercio; venía de trabajar.

Casualmente había comprado el billete ganador del tercer premio en el año 83. Recordó emocionado que en aquella oportunidad fue él quien le avisó al vendedor. Cuando llegó, él estaba contando unas monedas y le dijo “dejá de contar esas monedas que sacamos el tercer premio”; “y ahí fue una locura”, expresó. Relató que lo pasearon en carretilla por todo el barrio.

Respecto al premio de ahora indicó que “Hay muchas cosas para aprovechar con esa platita, la vida hay que seguirla, hay que cuidarlo”.

Víctor Manuel Alcántara, tiene 18 años, vive con sus padres. Estaban escuchando y su madre decía “No voy a sacar, nunca saco nada”, cuando escucharon el número sorteado, “no se podía creer; creo que fui el primero en salir a festejar”, afirmó Víctor, luego  avisó a su tía que también había comprado y se armó la fiesta en el almacén.

El entrevistado indicó que  conocía a todos los que sacaron, todos son gente humilde, algunos lo tenían muy merecido, con sus problemas como todo el mundo. “En el barrio Calafí somos gente laburadora, humilde que merecía una alegría como esta”.

Aún no saben que hacer con el dinero; tal vez unas vacaciones, manifestó.

Patricia Ramírez y Daniel Ocampo son padres de cuatro hijos. Daniel relató que su padre también había comprado el billete ganador del tercer premio en el 83.

Emocionados expresaron que hace 30 años que son clientes de ese comercio y siempre compran, pero nunca habían sacado nada.

Ayer se enteraron por su vecina, estaban por comer, dejaron todo y se fueron a festejar. “Es como un sueño” señaló Daniel. En este momento están los dos desocupados. Con el dinero piensan arreglar su casa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...