Estamos ante “un feriado de carnaval pleno” con cifras similares al año pasado, aseguró la Directora de Turismo

“Arapey está colmado”, dijo María Noel Rodríguez.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, señaló que los registros que se tienen respecto a la ocupación dan cuenta de cifras similares a las del año pasado, con un feriado de carnaval pleno. Asimismo, advirtió que las cifras más certeras las podrán tener recién a partir del día miércoles.
En lo que respecta a las quejas de algunos operadores turísticos de termas de Daymán (publicadas en una nota en la edición de EL PUEBLO del día de ayer), sobre la falta de una oferta de espectáculos vinculados al carnaval que es lo que pide el turista cuando dice que “quiere ver a las murgas y las comparsas”; la Directora de Turismo, se excusó en que este departamento no integra la Comisión de Carnaval y por tanto quedaron ajenos a los espectáculos que esta organizó. Además, dijo que habían actividades planificadas desde el viernes pasado y algunas se tuvieron que cancelar por el mal estado del tiempo.
El departamento de Turismo ofreció un escenario con espectáculos artísticos dentro de Termas de Daymán y la elección de la reina se llevó a cabo fuera del predio termal, dando así la posibilidad a que un público mayor pueda disfrutar de dicho espectáculo.
SOLO UN ESPECTÁCULO FUERA DEL PREDIO TERMAL
Rodríguez reconoció que la idea fue realizar más espectáculos fuera del predio de las termas municipales teniendo en cuenta el público que va a otros atractivos como Agua Clara o Acuamanía, sin embargo este año debieron limitarse en dichas presentaciones ante la solicitud de las autoridades de Jefatura de Policía.
Este organismo estatal se encuentra por el momento cubriendo muchas actividades de interés turístico que se suscitaron este fin de semana y se extienden durante el feriado de carnaval y eso requiere una importante demanda de efectivos para garantizar la seguridad al turista.
Además, atendiendo las dificultades del ordenamiento vehicular en termas, con los clásicos problemas de estacionamiento y por la particular situación que solicitó Jefatura, la dirección de turismo decidió realizar únicamente un espectáculo fuera del predio termal municipal.
“En Arapey, hoy (por ayer) estaba previsto la realización de la elección de la reina y si el tiempo acompaña se espera que se pueda realizar el desfile”, comentó Rodríguez.
“ARAPEY COLMADO”
Sobre la cantidad de turistas, la jerarca señaló que tras el relevamiento que realizaron eran muy escasos los lugares de alojamiento disponibles. Mientras que en lo que tiene que ver a la austeridad del turista que vista Salto en estos días y que fue puesta de manifiesto por algunos operadores turísticos, Rodríguez dijo que “quienes más pueden sentir si el turista es de clase media o alta son los emprendimientos gastronómicos”.
Asimismo, afirmó que por el momento no manejan datos más precisos, pero tras su visita a los principales centros termales pudo apreciar que “Arapey esta colmado tanto en alojamientos privados como el municipal y el camping estaba casi desbordado y el comportamiento viene siendo más o menos igual que el año pasado”, dijo la Directora de Turismo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...