“Estamos tan lejos, pero gracias a esos días estuvimos tan cerca”, expresaron salteños radicados en la Madre Patria

Desde España, la familia Aiello, nos cuenta su sentir por la Selección Uruguaya

La familia Aiello es oriunda de Salto, y desde hace 16 años viven en España. Actualmente, cuatSALTEÑOS EN ESPAÑA Chívalo, Griselda, Pía y Pablo Aielloro de ellos, Chívalo, Griselda, Pía y Pablo, se encuentran radicados en Barcelona. Desde allí, dialogaron con EL PUEBLO, manifestando su incondicional amor por la camiseta, el que es enorme, se esté donde se esté, siempre al grito de: ¡Uruguay noma’!
-¿Cómo viven la participación de Uruguay en los Mundiales de Fútbol? 
Nosotros vivimos en España hace 16 años; en Barcelona desde hace 4 años. Y…el mundial se vive distinto. Más de una vez nos entra la nostalgia de no poder salir a la calle y unirnos en un festejo común, ¿quién no se prendre a la caravana camino a calle Uruguay? Allá, uno está mirando el partido en su casa y el vecino también. Y uno grita gol, y el vecino también. Acá, no tenés eso y se extraña. Salís a la calle con la bandera al cuello y al grito de ¡Uruguay, Uruguay!…te miran, sí, pero no se prenden. Si no es su selección… ¿qué se van a prender?
-Por lo general, ¿dónde se reúnen?
No queda mucho donde elegir; o mirás el partido solo en tu casa o te juntás en un bar, en el que sea, ahí donde los uruguayos conocidos o desconocidos hayan decidido dejarse caer. Así que, camiseta puesta y bandera al hombro, arrancás para donde sea. Uno va caminando destino al punto de encuentro y… ¡una camiseta celeste! Y en el cruce o a lo lejos: “¡Vamo’ arriba la celeste!” “¡Uruguay noma’!”, siempre respondido. Pero, ahí apareSALTEÑOS EN ESPAÑA Uruguayos reunidos tras uno de los partidos de la Selecciónce el otro lado de estar en una ciudad que acoge tantos inmigrantes: la diversidad de nacionalidades que conviven acá.
En ese mismo recorrido, uno también se cruza con otros latinos: argentinos, brasileros, colombianos…Que te reconocen y te animan: “¡Vamo’ Uruguay!” “estamos con ustedes hoy” y eso…eso no tiene precio. ¡Lo qué hace el fútbol! ¡Lo qué mueve esta selección!
-¿Se siente la misma intensidad que cuando se está en Uruguay?
Así que, en resumen, acá es otra cosa. Pero, se vive igual. La intensidad es la misma, capaz incluso multiplicada. Estamos tan lejos…pero gracias a esos 90 minutos, a esos días en general, estamos tan cerca. Casi podemos sentir el paisito bajo los pies otra vez. El amor por la camiseta es enorme, se esté donde se esté, y el grito es uno solo: ¡Uruguay noma’! Además, desde cualquier parte del mundo, hay algo que siempre es así: el cielo es de un solo color. Celeste.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...