Están abiertas las convocatorias del Fondo Concursable para la Cultura y el Fondo Regional para la Cultura 2020

Están abiertas las convocatorias del Fondo Concursable para la Cultura y el Fondo   Regional para la Cultura 2020

l Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrió la convocatoria para presentación de proyectos artístico culturales al Fondo Concursable y al Fondo Regional para la Cultura. El objetivo de estos apoyos es promover la democratización de la cultura y el acceso a la libre creación, producción y circulación de bienes culturales en todo el país, así como fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.
FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA
En este fondo, cada concursante podrá postular un único proyecto dentro de las siguientes categorías: Artes visuales, Fotografía, Danza, Teatro, arte circense y títeres, Música, Videojuegos y Propuestas editoriales. Podrán participar personas físicas mayores de 18 años de edad, uruguayas o extranjeras con residencia legal, o personas jurídicas uruguayas con existencia legal acreditada. La asignación prevista es de 15 millones de pesos en total para todo el territorio nacional y los montos máximos a solicitar varían según cada categoría. El plazo para postularse vence el 3 de agosto de 2020.

FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA
Este fondo se orienta al interior del país y para ello se establecen seis regiones. Salto integra la Región 3 junto a Paysandú y Río Negro. Podrán participar ciudadanos naturales o legales, mayores 18 años de edad, con residencia en el interior. Las categorías para presentar proyectos son: Artes visuales, Danza, Memoria y tradiciones, Música, Teatro, arte circense y títeres. El monto máximo que se puede solicitar por proyecto es de 120 mil pesos y el plazo para postularse vence el 30 de agosto de 2020.

INTENDENCIA BRINDARÁ APOYO PARA FORMULAR PROYECTOS
La directora de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, informó que desde la comuna salteña se prevé brindar apoyo a quienes deseen presentar un proyecto pero necesiten asistencia para su formulación. «Convocamos a la población salteña vinculada a la cultura, artistas, profesores, jóvenes, a presentarse a los fondos concursables.
La información está disponible en la página web del MEC, pero además, desde el área técnica de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia, se va a realizar un asesoramiento a quienes lo necesiten.
No precisa que tengan el proyecto armado, pueden venir con una idea y los técnicos les van a dar las pautas para poder plasmar esa idea en un proyecto», señaló Rodríguez.
Los interesados se pueden comunicar con las oficinas de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto a través del teléfono 4732 9898 internos 146 y 167, por el interno 176 de Cultura, por el celular 098 914 360 o personalmente en las oficinas de Casa de Gobierno en Uruguay 202.
Próximamente se anunciará una presentación de estos Fondos Concursables en forma virtual, vía zoom, para brindar detalles de la propuesta y evacuar dudas de los interesados. Las bases completas se pueden descargar en la página https://www. gub.uy /ministerio-educacion-cultura/tematica/fondos-para-cultura