- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Están abiertas las inscripciones para el Segundo Encuentro Binacional de Emprendedores impulsado por Gepian

La Incubadora de Empresas Gepian, del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Argentina y la Intendencia de Río Negro organizan el segundo Encuentro Binacional de Emprendedores que este año se titula “Promoviendo el Intercambio”. gepian 001 [1]
El encuentro, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se realizará el 31 de agosto en Paraná, Entre Ríos, y el 7 de setiembre en Salto. Ambas jornadas no tienen costo para los participantes y todavía hay lugares disponibles para las dos jornadas.
CHARLA EN PARANÁ
El 31 de agosto en Paraná iniciará con una charla motivacional a cargo de Ricardo Rodríguez, de Proyectar Innova, para luego presentar casos de éxito. Luego se realizará un espacio de trabajo en común con temas de marketing y la charla “Nuevas tendencias en materia de comercialización. Comercialización online: consejos básicos”.
Por la tarde habrá dos talleres.
El primero es “El Desafío de Emprender”, ¿Qué producto para qué mercado? ¿Cómo identificar oportunidades?
El otro taller será “Financiamiento de proyectos de innovación para emprendedores y PyMEs”. Mención de marcos normativos vigentes en Argentina y Uruguay para la exportación.
La segunda jornada del encuentro se realizará el 7 de setiembre en Salto, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto. Iniciará con una charla del empresario Matías Reina, de la empresa Abstracta. Continuará la ponencia de los mentores de Montevideo Consulting, Mario Tucci y Martín Bauzá.
Posteriormente habrá dos talleres, uno dirigido a personas con una idea de negocio que quieran validarla y otro para emprendedores con intenciones de exportar.
El taller de validación de ideas de negocio estará a cargo de Óliver Socas y el de exportación lo impartirá Federico Michelotti, quien abordará temas como qué significa vender mercadería al exterior, qué tipo de contratos se realiza, qué documentación y registro se requiere, qué agentes intervienen en el proceso y qué significa estar en un bloque de integración como el Mercosur.
Otros temas son análisis de situación, consideración de aspectos internos de la empresa que repercutirán positiva o negativamente en las acciones de mercado, tramitación, flujo de trámites y procesos en las operativas de importación y exportación y elementos que inciden en la competitividad de cada empresa.
Las inscripciones para las jornadas de Paraná y de Salto se hacen en www.encuentrobinacional.com.
Se requiere inscripción.
Las actividades no tienen costo para los participantes, incluyen desayuno, almuerzo y brindis final y está previsto el traslado a Paraná en ómnibus a cargo de los organizadores. Proveemos a las nuevas empresas las instalaciones, servicios, redes de contacto, conocimientos y financiamiento inicial con el propósito de acelerar su desarrollo exitoso, convertirlas en negocios independientes y financieramente viables. Ser la incubadora de empresas referente para el norte del país por su contribución al desarrollo de empresas con valor agregado diferencial, innovadoras, altamente competitivas y capaces de contribuir a la creación de empleos y al fortalecimiento de la economía regional y nacional.
En el mes de octubre del año 2014 el Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (PAFE), administrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el objetivo de fomentar la creación y fortalecimiento de incubadoras de empresas que apoyen el desarrollo de proyectos generadores de valor agregado, ventas y empleo, en forma sostenible y en el marco del llamado a Incubadoras de Empresas en el interior del país, seleccionó a Incubadora de Empresas Gepian, presentada por Salto Emprende, para apoyar el desarrollo de sus actividades por el período de ejecución del PAFE.
Gepian, tiene como objetivo impulsar el emprendedurismo y el desarrollo empresarial a nivel local y regional. Apuesta a estimular y apoyar la creación, el desarrollo y la maduración de empresas con potencial de impactar y diferenciarse en términos de generación de valor, ventas y empleo, buscando acelerar su proceso de crecimiento y consolidación de manera que puedan convertirse en negocios exitosos, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país
Cada emprendimiento seleccionado accede a un programa de incubación en el que recibe de Gepian los siguientes servicios: – Incubación Física: espacio físico provisto de 1 mesa de trabajo, 1 silla, 1 casillero en locker, aire acondicionado, acceso a electricidad, teléfono, conexión a internet inalámbrica, acceso a espacios comunes, cocina y baterías de baño para damas y caballeros.
Acceso a sala de reuniones equipada con proyector, TV 50”, notebook y cámara para realizar videoconferencias. – Acceso a sala de eventos con capacidad para 100 personas equipada con sillas, proyector, audio e internet inalámbrico. – Tutoría: a cada proyecto se le asigna un tutor para acompañar el proceso intensivo de incubación.