Estará en Salto este martes el Sub Secretario de Turismo Benjamín Liberoff para inaugurar paseo costero de Belén

turismo

Estará en Salto este martes, el Sub Secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, para inaugurar el paseo costero en pueblo Belén, lo hará en lugar de la Ministra Lilian Kechichian, quien por motivos de salud no podrá estar presente.
También acompañarán el acto inaugural, el Presidente de la Delegación Uruguaya de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Arq. Rogelio Texeira, junto al Alcalde de Belén, Rodolfo Hernández y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
La inauguración será este martes 30 de enero a las 19:30 horas y se espera la concurrencia de toda la población de Belén, así como vecinos de la zona, quienes podrán disfrutar de un nuevo espacio público totalmente remodelado.
En dicha oportunidad se contará con la presencia de una murga, muestra de artesanos, cine de terror y paseos en kayak el día de la inauguración.

UNA OBRA DE CINCO MILLONES DE PESOS
El paseo costero de pueblo Belén, es una obra de aproximadamente cinco millones de pesos que se realiza y ejecuta en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, informó a EL PUEBLO, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, al hacer referencia al proyecto que viene a inaugurar la ministra.
En este sentido, señaló que Salto cuenta actualmente con dos localidades que forman parte de los proyectos apoyados por el Corredor de los Pájaros Pintados, Belén y Villa Constitución y en ambos pueblos se trabaja con los grupos locales vinculados al turismo.
La intervención realizada en Belén, es de hormigón, comprende todo el muelle viejo y lo transforma en un paseo público.
El día de la inauguración se podrá apreciar la exposición de varios artesanos en el lugar y la presencia de una murga que deleitará al público con su espectáculo. Además, habrá cine de terror y actividades con la empresa Paseo Aventura, quienes estarán realizando paseos en kayak en la zona.

SUMAR SERVICIOS PARA EL TURISTA
“Tanto a la intendencia como al ministerio, le interesa que los locatarios se apropien de esa área y realicen actividades vinculadas al turismo”, dijo Rodríguez, por este motivo, se busca aunar servicios y ofrecer algo de calidad al turismo.
Para establecer los criterios a seguir en la búsqueda de la mejora y el crecimiento para la zona a partir de la intervención en el muelle viejo, el pasado miércoles, jerarcas de la comuna se reunieron en el lugar con diferentes actores vinculados al turismo en Belén y en la planificación realizada se dejó entrever que las actividades más importantes del pueblo están relacionadas con la actividad hípica y carreras de motos. De esta forma, el camino ubicado junto al parque (que está apropiado para acampar) busca formar un circuito y sumar servicios turísticos a Belén.
Ampliaremos en próximas ediciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...