“Este año para mí fue uno de los mejores”

BÁSQUETBOL:  Emiliano Guerra

Emiliano Guerra nacio el 4 de febrero de 1994, hoy en dia con 18 años, ha sido seleccionado también como uno de nuestros Jóvenes Destacados 2012 por su destacada actuación en el equipo de básquetbol de Ferro Carril.

Emiliano comenzó jugando al fútbol en Ferro Carril a muy temprana edad, pero según nos cuenta él, “cuando terminaba lafoto pronta practica en la cancha de Baby de Ferro, que era donde hoy en día se esta construyendo el futuro estadio de básquetbol, siempre me quedaba con algunos amigos que jugaban al básquet a tirar y a jugar, fue así que me empezó a gustar cada vez mas este deporte y en un momento decidí dejar el fútbol y empezar con el básquetbol.”

En ese momento Emiliano o “Emi” como le dicen sus compañeros, tenia cerca de 6 años, jugo en el equipo de la franja hasta los 11 años. A los 12 se muda con su familia a la zona centro de la ciudad de Salto, debido a eso hasta los 14 años pasa a jugar en el equipo de Salto Uruguay, ya que Ferro le quedaba muy lejos. Un par de años mas tarde se muda nuevamente con su familia, y por esa razón es que vuelve a jugar a Ferro Carril y hasta el día de hoy continua en el club.

En la entrevista con “Emi”, el nos contó que su primer director técnico fue Jorge Castagnaro, después continuo aprendiendo con Roberto “Beto” Castagnaro y en Salto Uruguay lo fue Atilio Lima, quien hoy en día lo continua dirigiendo.

Este Joven Destacado del básquetbol salteño, nos hablo con respecto a sus gustos en el básquetbol… “A mi me gusta todo de este deporte, desde chico juego, la parte que mas me gusta de todas, es el grupo, el trabajo en equipo, tuve la suerte de que en todos estos años me  han tocado muy buenos grupos, todos somos grandes compañeros, y esto es lo que me encanta hacer… jugar al básquet.”

El día que Emiliano Guerra debuta en primera división su actual equipo Ferro Carril disputaba un partido contra Paysandú Wanderers, tenia 15 años, y según lo que nos expreso él, “estaba muy nervioso, tuve pocos minutos, pero fueron muy importantes”.

Teniendo el apoyo de su familia, y heredando este amor por el básquetbol ya que anteriormente su padre, tíos y hasta su madre habían jugado.

“Emi” nos hizo su propio balance de lo que fue este año para el, tanto en el deporte como en lo personal… “Fue uno de los mejores, contando con el año pasado, creo que fueron mis mejores dos años. Este año pudimos ser bi campeones del Campeonato Sub 23, en mi categoría que es Juveniles también somos bi campeones, tuve muchos minutos en primera, y también obtener el campeonato en mayores fue mas que increíbles… si dudas que para mi fue un año redondo.

Como objetivo principal Emiliano se plantea seguir jugando en Ferro y a su vez aprender de sus compañeros y DT’s.

“Este año para mí fue
uno de los mejores”






El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...