Este domingo llega La Redoblona del Canto al remozado escenario del Parque Harriague

Pepe Guerra y el Chacho Ramos

El  espectáculo se desarrollará en el Parque Harriague, este domingo 14 de enero, a partir de las 21.00 horas. Dos de las figuras más convocantes del país, artísticamente hablando, actuarán por primera vez juntas en el mismo escenario. Parque Harriague de Salto tiene este privilegio. PepeGuerra0901
Desde su anuncio en nuestros medios de comunicación ha despertado en la gente gran expectativa. Esto se ha reflejado en la venta de entradas anticipadas que la cooperativa de viviendas COVITRASIS lleva adelante entre sus integrantes y en la estación de servicio Parada 19, en Diecinueve de Abril y Blanes. También se venden esta semana en Branca 24, de Amorim y Paraguay y VJ en calle Brasil casi Joaquín Suarez.
Cabe destacar que las dos boleterías del Harriague estarán habilitadas de maneras que el público podrá ingresar por la parte alta, junto al Zoológico o la parte baja con acceso directo a la platea. Habrá un servicio completo de cantinas y menores de 12 años no abonarán la entrada.
Completan el programa el reconocido grupo salteño Latimplena y Elena Canessa, joven coterránea, actualmente becada en Italia donde perfecciona sus condiciones como cantante.
Conocedores de su estadía por pocos días, los organizadores la invitaron al espectáculo y Elena accedió con gusto.

PEPE Y CHACHO, DOS GRANDES

Decir que José Luis Guerra es uno de los horcones del canto nacional es definirlo de una manera, entre muchas. La voz de Pepe Guerra – como lo cantó Jaime Roos – anda dando vueltas por nuestro interior oriental, desde el dúo que lo vio nacer.
Su figura es querida y respetada, admirada y valorada, reconocida y estimada en cada rincón del paisito.
Su voz honda, varonil, vibrante, tiene ese timbre que arropa la canción para que viajemos con ella al rincón de los recuerdos donde viven personas y paisajes, personajes y hechos que el tiempo nos ha legado para siempre. ¡Qué gustazo escuchar la voz del Pepe este domingo!
El Chacho Ramos es la otra cara de la canción.: es puro swing. Llega un intérprete que canta distinto, diferente, de otra manera, canciones del género salsa que tiene muchos en ese trillo.
Hoy día hay muchísimos salseros en nuestro país.
Esto es lo que hace al Chacho un fuera de serie.
No solo por imponer los temas de su repertorio, sino por tomar temas de otros géneros – folclore por ejemplo – y hacerlos funcionar en ese ritmo inconfundible de su estilo. Según pasaron los años Chacho Ramos ganó más y más adeptos hasta consolidarse en el gran intérprete que llega este domingo a Parque Harriague.
¡ Qué bueno compartir el escenario con Pepe!, nos dijo, cuando le comentamos la idea.
Qué bueno que la gente tenga la posibilidad de darse este placer; dos grandes la misma noche, el mismo escenario.

UN PARQUE HARRIAGUE DIFERENTE

La estructura es la misma. Los elementos también. ¿Qué habrá diferente entonces? Una platea totalmente pintada. Cantinas refaccionadas. Pañuelo puesto a nuevo para brindar más de un servicio, incluyendo su baño interior. Escenario ampliado con campana pintada. Cauce de agua con la claridad de antaño. Iluminación LED.
Cartelería indicando cada sector nuevo.
Quienes conocemos el Parque desde siempre y hemos trabajado en él innumerables ocasiones, podemos dar fe que se ha trabajado para recuperar el mejor escenario de Salto al aire libre y muy posiblemente el mejor del país en este plano. El deber es cuidarlo.
Si algo le faltaba a la Redoblona del Canto ya lo tiene: un Parque como nuestra gente merece!










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031