Este martes se firma acuerdo de hermanamiento entre Salto y Foshan

Este martes se firma acuerdo de hermanamiento entre Salto y Foshan

En la República Popular China

Se conoce el texto del acuerdo de hermanamiento que firmará el intendente Andrés Lima y el alcalde de Foshan, Zu Wei. El acto se llevará a cabo este martes en la ciudad de Foshan que cuenta con 2 millones de habitantes y hasta el momento no tiene acuerdo de cooperación con ninguna ciudad.

Por tratarse de una ciudad industrial importante, sin dudas que se valora como positiva esta firma de intercambio y cooperación.
CARTA DE INTENCIÓN DE LOS INTERCAMBIOS Y LA COOPERACIÓN ENTRE SALTO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y FOSHAN, REPÚBLICA POPULAR DE CHINA
Con el fin de reforzar el entendimiento mutuo y los lazos de amistad entre el Municipio de Salto del Departamento de Salto, de la República Oriental del Uruguay y Foshan de la Provincia de Guangdong de la República Popular de China, y para fortalecer los intercambios ,a través del diálogo amistoso, las dos partes han acordado los siguientes puntos:

1. Sobre la base de la igualdad y los beneficios mutuos, ambas ciudades han de dar prioridad a los intercambios y la cooperación en la economía y el comercio, el turismo y la cultura, crear condiciones y oportunidades para facilitar los intercambios y proyectos de cooperación. Promover la prosperidad y el desarrollo comunes.

2. Ambas ciudades, reforzarán las relaciones amistosas, ampliarán los intercambios y la cooperación, fomentarán la amistad entre ambos pueblos y llevarán a cabo las actividades de intercambios en diversas formas.

3. Los Alcaldes y las Direcciones pertinentes de ambas ciudades se esfuerzan en promover los contactos frecuentes para llevar a cabo el intercambio, la cooperación y las cuestiones de interés mutuo.

4. A fin de facilitar los contactos e intercambios de información entre las dos ciudades, ambas partes se acuerdan a designar a la Dirección de Proyectos Especiales y Planificación de la Intendencia de Salto y la Oficina de Asuntos Exteriores de Foshan a ser responsables de los contactos oficiales y rutinarios.

5. Esta carta se firmó en Foshan el 20 de noviembre, 2018. Efectivo a partir de la fecha de firma por ambas partes.
6. Esta carta de intención se duplica en los idiomas español y chino, siendo igualmente auténticas las dos versiones.
Firmada por:
ZHU WEI
Alcalde de Foshan

ANDRÉS LIMA
Alcalde de Salto