Este mes llegarán estudiantes del programa YFU a participar una gran experiencia de intercambio con familias anfitrionas

“¿Qué esperas para cambiar la vida de un joven de otra parte del mundo con solo mostrarle tu vida cotidiana? En agosto estudiantes de todas partes del mundo llegarán a vivir su intercambio y vos podés abrir las puertas de tu casa y tu corazón”, comenzó diciendo a EL PUEBLO, Etelvina Rosconi, una activa participante de Youth for Understanding (YFU), una organización internacional que promueve el entendimiento intercultural y respeto mutuo, a través de los intercambios interculturales.yfu
YFU te ofrece la oportunidad de explorar otros países y culturas, aprender nuevas lenguas y descubrirse. “Queremos transformar a jóvenes inculcando la pasión por el estudio continuo, y las habilidades y el conocimiento para prosperar y contribuir a la diversidad cultural. Tanto los estudiantes como sus familias anfitrionas crean relaciones y vínculos emocionales con personas de otras culturas, lo cual provoca una sensación de familia que el dinero no puede comprar”, agregó la entrevistada.
La experiencia central de YFU es enseñarle a los jóvenes sobre el mundo. Los estudiantes emergen como adultos jóvenes más independientes y maduros, con una nueva visión. El crecimiento personal es un beneficio fundamental del programa central de YFU. YFU mejora la comprensión mundial al profundizar nuestro aprecio por otras culturas y tradiciones.
VOLUNTARIADO COMPROMETIDO Y DEDICADO
YFU tiene el programa adecuado para satisfacer los intereses de cada estudiante, el que decide el país a donde quiere ir y cuánto tiempo desea permanecer en él. El espíritu de voluntariado es la esencia de YFU. Se encarna en los individuos y familias que dedican su energía, experiencia y empatía para asegurar el bienestar de cada uno de los estudiantes al cuidado de YFU. La educación no formal es esencial en la misión de YFU con el fin de aumentar el conocimiento y el entendimiento global.
FAMILIAS ANFITRIONAS
Rosconi señaló que una de las claves en este programa es contar con familias anfitrionas y en ese sentido exhortó a los salteños a formar parte de YFU. “Siendo familia anfitriona podrás cambiarle la vida a un joven de cualquier lugar del mundo simplemente con mostrarle tu vida cotidiana. Podés ser un embajador de nuestra cultura, así como aprender sobre otras sin salir de tu casa. Lo que las caracteriza a nuestras familias anfitrionas es su solidaridad, su gran corazón y calidez”, precisó.
“El mundo necesita de un entendimiento entre personas de diferentes orígenes y culturas. Cuando te convertís en familia anfitriona contribuís a un cambio global positivo”, agregó.
BECAS A ESTUDIANTES URUGUAYOS
Otro detalle que no dejó pasar Rosconi es la posibilidad de contar con becas para los estudiantes uruguayos que deseen irse a otros países y por tal motivo señaló que hay mucha información sobre YFU en su página en facebook, en la web https://familias.yfu.org.uy. También, los interesados pueden escribir a info@yfu.org.uy, o llamar al teléfono 24065054.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...