Este sábado será el primer desfile de lubolos por calle Uruguay

Siete millones de pesos se destinarán al Carnaval Naranja

Siete millones de pesos, es el dinero con que cuenta la Comisión Honoraria de Carnaval para organizar y armar este año todo el carnaval naranja 2017, informó a EL PUEBLO, uno de los integrantes de dicha comisión, Roberto Lucero, con lo que se garantiza un buen espectáculo.
Tras la elección de la Reina, el rey Momo inicia su despliegue por calle Uruguay este sábado con el primer desfile de lubolos, para continuar luego con el desfile de samba por Avda Viera y culminar el 4 de marzo con el único desfile oficial por calle Uruguay.
Para desarrollar todo el espectáculo durante este mes, con todos los costos que esto implica, la Comisión Honoraria del Carnaval tiene un presupuesto de siete millones de pesos. “El año pasado quedó un remanente de dinero que no se usó y fue devuelto a la intendencia, por eso este año se armó este proyecto de carnaval con ese presupuesto”, comentó Lucero.
En materia de cantinas, ya fueron adjudicados los espacios a cerca de 70 instituciones y cooperativas que se inscribieron para trabajar durante el carnaval y los últimos detalles de la organización se juegan esta semana para llegar al sábado con todo listo.

EL SÁBADO SERÁ EL PRIMER DESFILE DE LUBOLOS
El tradicional desfile de llamadas al puerto por calle Uruguay abrirá este año el corso del rey Momo por nuestra principal arteria de tránsito, en esta ocasión será desde calle Zorrilla hasta llegar al puerto de Salto. Donde además habrá un espectáculo del exterior que cerrará la primer propuesta de desfile.
Luego, vendrán los desfiles en los desfiles de samba para culminar el próximo 4 de marzo con el único desfile oficial del carnaval naranja 2017 en calle Uruguay.

DESFILE DE SAMBA POR AVDA VIERA
La novedad este año tiene que ver con el primer desfile de samba que se realizará sobre Avda Viera, desde Maciel hasta Apolón.
Este desfile será abierto por la carroza de la reina del carnaval naranja 2017 y contará con el desfile de las escuelas de samba locales, carros alegóricos, máscaras sueltas y el grupo humorístico Arlequín. También, tendrá como sorpresa y cierre la presencia de una comparsa extranjera.
Lucero destacó en esta ocasión, la creación de los cabezudos, que fue realizada por reclusos del Centro de Rehabilitación, Unidad Nº 20 de Salto, confeccionados allí mismo por los reclusos y dirigidos por José Román.

LA ENTRADA A UN COSTO DE $ 40
Tanto en el desfile sobre Avda Viera como los otros desfiles sobre calle Uruguay tienen un costo de $ 40 por persona. El costo de la entrada no incluye una silla como era en años anteriores, pero sí estará la posibilidad de acceder a las gradas que la intendencia dispondrá para el espectáculo. Quien no quiera acceder a las gradas puede llevar su silla plegable para estar más cómodo.
Las entradas para el primer desfile de este sábado ya están a la venta en VJ 24 hs, Himalaya 24 hs, Creditel y en las oficinas centrales de la Intendencia de Salto.
Lucero destacó también que el espectáculo contará con seguridad privada y la presencia policial.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR
LA COMISIÓN HONORARIA DE CARNAVAL
Sábado 21 de enero – Elección de la Reina en Parque Harriague.
Sábado 28 de enero: Desfile local de Agrupaciones de Negros y Lubolos por calle Uruguay (desde calle Zorrilla al Puerto de Salto)
Viernes 3 de febrero: Desfile de Escuelas de Samba – 1a noche (Avda. Viera, desde Maciel a Avda. Apolón)
Sábado 4 de febrero: Desfile de Escuelas de Samba – 2a noche (Avda. Viera, desde Maciel a Avda. Apolón).
Miércoles 8 de febrero: Concurso de Escuelas de Samba y Agrupaciones de Negros y Lubolos (Parque Harriague).
Sábado 11 de febrero: Llamadas (Nacionales) al Puerto por calle Uruguay (desde calle Zorrilla al Puerto de Salto).
Viernes 3 de marzo: Final del litoral de Murgas (Parque Harriague).
Sábado 4 de marzo: Cierre de Carnaval con desfile por calle Uruguay.
Aclaración: Esto no incluye el Concurso de Murgas que es organizado por ASAC.