Estiman recaudar 230 millones de pesos por pago de Patente y Contribución lo que dejaría un excedente tras pagar AFISA

Con los pagos que este mes se vuelquen por concepto de la Patente de Rodados y la Contribución Inmobiliaria, desde la Intendencia de Salto se espera contar con un excedente cercano a los 90 millones de pesos luego de pagar la deuda por la primer cuota del Fideicomiso Daymán a AFISA.
Unos 148 millones de pesos se vuelcan directamente a República AFISA de los pagos de la Patente y la Contribución y el Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, es optimista en cuanto a la recaudación y se aventuró a señalar a EL PUEBLO que la recaudación este año rondaría los 230 millones de pesos en el mes de enero.
Este fin de semana vence el pago contado en la Contribución Urbana y Rural con un 10 % de descuento por buen pagador y por pago contado un 10 % más. Asimismo, el 22 de enero vence la Patente de Rodados con un descuento del 20% en pago contado y si la Patente se abona en 6 pagos bimestrales, la bonificación es del 10% de la cuota, por pago en fecha.
PARA CHIRIFF HABRÁ EXCEDENTE
Vale recordar que la cobranza descentralizada de Patente de Rodados como la Contribución debe verterse directamente a AFISA para pagar la cuota del fideicomiso Daymán al que se comprometió a pagar la Intendencia.
Ese dinero se vuelca directamente hasta completar los 148 millones de pesos aproximadamente, que es la primer cuota del fideicomiso Daymán y el excedente entonces puede derivarse a la comuna departamental.
El Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, se mostró confiado en que este año habrá un excedente luego de pagar la cuota del fideicomiso. La proyección sobre el pago de Patente andaría en unos 140 millones pesos y cerca de 90 millones de pesos se espera por pagos de Contribución Inmobiliaria, informó Chiriff. Estas cifras permitirían superar la deuda de la cuota del fideicomiso y a su vez se generaría un excedente que sería utilizado por la propia intendencia.
“Va a haber excedente, sin dudas”, afirmó Chiriff, en referencia al pago contado que es el primer pago que se realiza.
RECAUDACIÓN EN TÉRMINOS REALES DEL 5 % POR ENCIMA DEL AÑO PASADO
Los pagos descentralizados permiten evitar las largas colas en las cajas de la intendencia para pagar la Patente o la Contribución, tal como sucedía hace varios años atrás. Actualmente se habilitaron cuatro tipos de pagos descentralizados, éstos son: Abitab, Red Pagos, Correo Uruguayo y a través del sistema e-brou. Además, se encuentran habilitadas las cajas de la intendencia.
“Hoy donde más se está cobrando es a través de Red Pagos y Abitab”, informó Chiriff, “los contribuyentes optan más por esos locales que por ir a la intendencia por ejemplo y según sabemos viene a buen ritmo», agregó
En este sentido, dijo que comparando con los valores del año pasado, se viene recaudando en
términos reales en un 5% por encima de lo que se recaudó el año pasado, esto es teniendo en cuenta el aumento que tuvo la Contribución.
CONVENIOS EN MARCHA
En lo que respecta a los convenios, el jerarca señaló que los mismos ya se están realizando tanto por Contribución Inmobiliaria como por Patente de Rodados. Sin embargo dijo que sobre Patentes no se tiene con precisión un estimativo de los convenios que se vienen realizando como sí lo tienen sobre la Contribución.
Chiriff, además de recordar la fecha de vencimientos en el mes de enero para el pago de Patente y Contribución, solicitó a la población que ante cualquier duda pueden llamar al teléfono 473 29898 o concurrir a las oficinas de la Intendencia a evacuar dudas o requerir informaicón.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...