“Estoy seguro de que en calidad de gente, somos campeones”

José Luis Pertusatti. Presidente de Nacional Fútbol Club

Su relación con Nacional, data de muchísimos años.
Fue creciendo dentro de la Institución, como sus demás compañeros de la zona, haciendo suyo el lugar y lo que éste le brindaba, pero dejando también todo de sí cuando fue pasando el tiempo.
Muchas fueron las temporadas que lo hicieron formar parte de la Directiva y actualmente se encuentra con un rol José Luis Pertusattifundamental para la Institución, haciendo esto que le dedique parte de su vida, como fue siempre.
¿Cuántos años relacionado a Nacional?
Me crié allí dentro.
Concurría a la Escuela Nº 5, Nacional estaba a la cuadra y todo nuestro entorno siempre relacionado, el lugar de concurrencia mismo era la sede.
Intenté jugar al básquetbol y en ese entonces, los técnicos eran técnicos y no magos, porque no pudieron hacerme jugar, entonces, me dediqué a dar una mano dentro de lo que podía.
Integré la terna de delegados de básquetbol de muy joven y me fuí quedando dentro de la institución, hoy, pienso que Nacional es parte de mi vida.
¿Desde cuándo en la directiva?
Integrando la directiva estoy desde el año ´95. Fui presidente luego en el ´97, en el ´99, 2000, 2009 y 2010. También fui secretario, rotando un poco en diferentes roles. De cualquier manera, siempre está uno ligado al club.
¿Cómo ve la forma de trabajo actual?
Va evolucionando. Cuando entré, era uno de los más jóvenes de la directiva, hoy es al revés. Viendo las cosas de otra manera. Muchas veces nos dejamos llevar por los sentimientos, teniendo que tener un poco más de frialdad y de cuidado con algunas decisiones que tomamos.
Sobre todo cuando son temas deportivos.
La gran ventaja de hoy, es que hemos logrado en esta comisión deportiva, integrar a varios jóvenes. Hemos apostado al recambio.
Nuestro ciclo está casi finalizando, tiene que venir gente con más fuerza y ganas.
Dentro de muy poco, tendrán ellos que conducir el club y nosotros, laburando desde otro lugar. Pero la idea es siempre estar apoyando.
¿Qué le han dejado estos años junto a Nacional?
Muchos amigos.
Y le estoy eternamente agradecido a Nacional.
Son las cosas lindas, pensando que el partido es el domingo, donde tenemos que ganar y luego ya el lunes, estamos todos juntos en la convivencia diaria, en el trabajo y en la familia.
¿Lo acompaña su familia?
¡Sí! La familia es el sostén fundamental, con todo su apoyo. Aunque a veces me pasa alguna facturita, por el tiempo que uno lo dedica al club.
Saben que es lo que me gusta y adoro.
¿Qué expectativa trae consigo este año para Nacional?
Tenemos dos actividades muy grandes: el fútbol y el básquetbol, apostando y abocados a ganar el campeonato.
Con una particularidad, tanto de un equipo como del otro, el noventa por ciento es con gente que está formada en Nacional.
Llegar a los 100 años, con gente de la casa, es realmente un sueño casi cumplido. Y por otro lado, el tema institucional, con una estructura edilicia muy grande y costosa de mantener.
Con mucho esfuerzo vamos saliendo adelante, la gente colabora, apoya como es el caso de Omar Férix, que se puso al hombro el proyecto y trabajamos todos juntos.
¿Cuáles han sido los logros hasta hoy?
Nacional desde el año 2007, siempre ha estado definiendo el campeonato.
Hemos participado en las finales siendo un cuadro de referencia.
El gran triunfo es, porque se ha logrado mantener a la institución, en el mismo nivel en los últimos diez años.
Y que con los 100 años, sea un mojón donde la gente pueda unirse, buscando las cosas en común, después, mas allá de algunas discrepancias, tener un objetivo que es el único y el de todos.
¿Cuán grande es la familia de Nacional?
Es muy grande, se encuentra de repente muy dispersa la mayoría, pero también ha ganado lugares. Se van mudando de un lado a otro salpicada en la ciudad, más allá de que se concentre en El Cerro.
Pienso que una institución, puede tener una estructura muy amplia, la mejor, con los mejores equipos, pero lo que la hace grande, es la gente.
No son los campeonatos, ni los metros cuadrados.
Y en eso estoy seguro, que en calidad de gente, somos campeones.
¿Pensó en la importancia de los 100 años?
Lo he pensado y lo he vivido con mi almohada.
No nos damos cuenta de lo que significa haber llegado como llegó Nacional, muy bien a esta última parte.
Los fundadores, mirándonos de allá arriba, pensarán:” ¡qué locura hicimos hace 100 años!
De historia y de esfuerzo. A nosotros nos toca hoy, pero hemos seguido el legado que nos deja, la innumerable cantidad de gente que lo hizo posible.
A la gente de Nacional que disfrute de estos 100 años, que piense que en ellos, esta contenido el trabajo de gente que ha dejado mucho para la institución.
Y que eso nos sirva como ejemplo para seguir construyendo este segundo siglo de vida y ¡que sea mucho más lindo que el primero!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...