Estudiantes de Inglés del CeRP de Salto participarán de un Seminario Internacional que se desarrollará en Rivera

Destacan la importancia de la instancia para el aprendizaje

Un grupo de alumnos de cuarto año de Profesorado de Inglés del CeRP viajarán este viernes y sábado a participar del IV seminario de carácter regional e internacional que se llevará a cabo en el departamento de Rivera.
Gabriela Alza – una de las estudiantes explicó que a raíz de una propuesta presentada por el docente de Inglés Prof. Aldo Rodríguez, fue que “decidimos animarnos y armar un proyecto” .seminario 001
En tanto, Manuel Moneta, integrante del grupo, detalló que de todas las ideas que fueron surgiendo se decidió que lo más entretenido y diferente respondió a la enseñanza y pronunciación de las vocales a los niños por medio de música y canciones.
Antonella Leosenco señaló que la decisión de trabajar el tema abordando diferentes disciplinas unidas por los aspectos prácticos de la enseñanza de inglés en fonética y fonología. Se trabajaron las vocales y en Lengua Inglesa el enfoque se hizo en cómo enseñar a través de canciones y reunir todos los aspectos en una sola presentación.
Rafael Rinaldi, señaló a su turno que “cabe destacar que la pronunciación de las vocales es uno de los puntos de mayor dificultad a la hora de aprender el idioma. Las canciones han demostrado ser efectivas y motivan a la hora que se da el fenómeno enseñanza – aprendizaje.
Se organizaron actividades prácticas para compartir con toda la audiencia conformada por docentes y alumnos de distintas partes del país”.
Antonella Olivera hizo referencia al cronograma a cumplir expresando que cada uno de los estudiantes cumplirá un rol dentro de la actividad, comenzándose con una intruducción.
La teoría es importante pero se dará prioridad a las actividades prácticas.
Todo comenzó desde una actividad asignada para una clase que fue presentar canciones para niños de cinco años en adelante. Este año los futuros docentes desarrollan su práctica en las escuelas. Egresarán siendo profesores de Educación Media; no obstante podrán trabajar en el Programa de Segundas Lenguas como profesores idóneos en la materia.
Los estudiantes agradecieron el apoyo por parte del Director del CeRP, Víctor Pizzichillo que propicia este tipo de actividades, también la apertura de la Escuela No. 4 que mostró siempre buena voluntad y la Profesora María Celia Da Rosa que todos los años ofrece su labor honoraria en este sentido.
Durante los dos días habrá alrededor de quince presentaciones, con la participación de docentes de los Estados Unidos y la presencia de una experta en didáctica proveniente del exterior.