Estudiantes de Medicina Independientes también rechazan la resolución del Consejo Directivo Central

El Movimiento denominado “Estudiantes de Medicina Independientes”, dio a conocer un comunicado de prensa en el que se solidariza con los estudiantes de Medicina de Salto, que han visto frustradas sus aspiraciones de cursar desde primer año en Salto, al tiempo que rechazan y condenan la resolución del Consejo Directivo Central.
En comunicado hecho llegar ayer, expresan:
Visto:
·    La resolución Nº 33 del CDC universitario, de fecha 9/2/10 en donde se rechaza la posibilidad de apertura de la Carrera de Doctor en Medicina en Salto para el presente año lectivo.
Atento:
·    Al esfuerzo realizado por parte de la comunidad de Salto y el compromiso asumido por la misma; no sólo en lo referente a infraestructura sino también a lo vinculado a recursos económicos y humanos.
·    Al largo debate generado a lo largo del año 2009 y el trabajo realizado por parte de los actores universitarios vinculados directamente al tema.
·    A la resolución del Consejo de la Facultad de Medicina en donde se afirma el descontento y la discrepancia de la resolución antes citada del CDC:
[El Consejo resuelve] que discrepa con los términos de la decisión de la mayoría del Consejo Directivo Central de la UdelaR por su contenido centralista y ajeno a las normas deseables de tolerancia universitaria. (6 en 8)
Considerando:
·    El compromiso manifiesto por parte de esta agrupación gremial con la descentralización en la UdelaR.
·    El indudable apoyo de parte de esta agrupación a las expresiones vertidas por los miembros del demos universitario en pro de la apertura de la Carrera Doctor en Medicina en Salto.
·    A las acciones realizadas y los vínculos propiciados por parte de nuestros representantes con miembros de la comunidad de Salto con vistas a la apertura de la carrera en el año 2010.
·    La voluntad expresada por parte de los actores políticos de todos los partidos de incentivar la descentralización de la Universidad.
La Comisión Directiva de Estudiantes de Medicina Independientes reunidos en sesión urgente resuelve:
·    Manifestar nuestro más firme repudio a lo resuelto por el CDC de la UdelaR.
·    Solidarizarnos con los compañeros estudiantes y comunidad educativa de Salto y brindar nuestro apoyo una vez más a su causa.
·    Difundir a través de todos los medios la insensatez e injusticia que se ha suscitado al negar la posibilidad de cursar en el interior del país.
·    Realizar las gestiones para que un enviado de Independientes en Salto se contacte con las más altas jerarquías de la Regional a fin de manifestar el apoyo del gremio así como brindar los espacios necesarios para difundir lo sucedido.
Luis Alberto
Alderette Branca
Tel (073) 23150
Cel 099 73 72 75
Dir República Italiana 1636