Estudiantes de Pedagogía ahondan en temáticas relacionadas con los D.D.H.H.

Con los estudiantes de Pedagogía del CERP se están desarrollando algunos estudios de casos, una aproximación exploratoria, en el tema de las garantías de Derechos Humanos en el contexto educativo.
Algunos temas que se abordan tienen que ver con:
- Jóvenes con discapacidad (intelectual, motriz): accesibilidad y continuidad.
- Jóvenes de grupos con discapacidad compleja: autismo y su integración en el entorno educativo formal.
- Desarrollo integral – arte, deporte y nutrición
- Comunicación (entornos de bachillerato de arte)
- Garantías de continuidad educative para las jóvenes en situación de embarazo adolescente
- Programas de apoyo a los procesos de transición Escuela – Liceo.
- Procesos asociados a distintas situaciones de violencia y Bullying
La Prof. María del Carmen Silva destacó que se está pensando hacer una presentación breve de los reportes, el día 15 de octubre a las 19 horas en el Cerp.
Lo interesante es que son ellos mismos, como jóvenes, futuros docentes, los que entran en la realidad para conocer casos concretos.

Con los estudiantes de Pedagogía del CERP se están desarrollando algunos estudios de casos, una aproximación exploratoria, en el tema de las garantías de Derechos Humanos en el contexto educativo.

Algunos temas que se abordan tienen que ver con:

– Jóvenes con discapacidad (intelectual, motriz): accesibilidad y continuidad.

– Jóvenes de grupos con discapacidad compleja: autismo y su integración en el entorno educativo formal.

– Desarrollo integral – arte, deporte y nutrición

– Comunicación (entornos de bachillerato de arte)

– Garantías de continuidad educative para las jóvenes en situación de embarazo adolescente

– Programas de apoyo a los procesos de transición Escuela – Liceo.

– Procesos asociados a distintas situaciones de violencia y Bullying

La Prof. María del Carmen Silva destacó que se está pensando hacer una presentación breve de los reportes, el día 15 de octubre a las 19 horas en el Cerp.

Lo interesante es que son ellos mismos, como jóvenes, futuros docentes, los que entran en la realidad para conocer casos concretos.