Estudiantes del CERP instalaron una carpa al frente del edificio

Estudiantes del CERP instalaron una carpa al frente del edificio

De no prosperar irían a la ocupación

-Reclaman reapertura de inscripciones para Filosofía y Literatura

Un grupo de estudiantes del CERP que llevan adelante la movilización pro reapertura de las inscripciones para los profesorados de Filosofía y Literatura, canceladas este año, instalaron ayer una carpa al frente del Centro Estudiantil y de no prosperar la protesta irían a la ocupación, según señalaron ayer.

Al conocer decisión definitiva de la autoridad capitalina

En conocimiento de que el Consejo responsable de la formación terciaria en nuestro país decidió mantener definitivamente la cancelación de las inscripciones para Filosofía y Literatura en el CERP local, estudiantes del  Centro Regional de Profesores del Litoral (CERP) comenzaron las movilizaciones planteadas a partir del conflicto instalado cuando trascendieron dichas medidas.

Hace algunos días los integrantes del movimiento habían enviado una carta al Consejo de Formación en Educación para que resolviera si mantenía la decisión de suspender las inscripciones, manejando al mismo tiempo la posibilidad que de ser negativa la respuesta instalarían un campamento frente al CERP que finalmente concretaron ayer a la tarde.

MOTIVOS DEL CAMPAMENTO

Tres motivos fundamentales llevaron a la instalación de este campamento.

El cierre de las inscripciones de las carreras de filosofía y literatura; señaló Leonardo Dalmao, dirigente del Centro de Estudiantes de dicha institución quien dialogó con EL PUEBLO e indicó que el lunes se realizó una asamblea con los estudiantes ya que había llegado una resolución del Consejo desde Montevideo, donde decía que el argumento de los estudiantes era de recibo pero siguen sin abrir las inscripciones a primer año.

Otro motivo es el servicio de comedor que brinda el CERP. El año pasado ya se habían realizado movilizaciones por este motivo ya que no se respetaba el menú y la comida era de mala calidad y por ello estudiantes se habían  enfermado.

A pesar de los reclamos al Consejo, este año se renovó el contrato con la empresa que desde hace años ha tenido problemas.

“Lamentablemente se renovó el contrato y desde que empezaron las clases dicen que la comida “es de terror”, hay chiquilines que ya no están yendo porque prefieren pasar hambre que tener alguna enfermedad”, indicó Dalmao.

No se respeta el menú y se elabora de tal forma que es perjudicial para la salud de los estudiantes agregó.

Y otro inconveniente que  motivó esta decisión fue que la gente de la práctica de cuarto año de biología, filosofía e historia, aún no tiene grupo de práctica.

LA RESOLUCIÓN

El campamento va estar instalado durante el horario de clases de 7 a 20 horas, y participan todos los estudiantes no sólo los de las carreras afectadas.

El pedido de los estudiantes sigue siendo el mismo; que se reabran las inscripciones para las carreras, ya que la decisión de cerrar un año de inscripción tiene repercusión en toda la carrera  puesto que los profesores no toman las horas de los demás niveles.

“Creemos que es hora de que el Consejo que ya nos dio la razón en los argumentos, reabra las inscripciones de primer año y se pueda tener un desarrollo normal del curso” manifestó el dirigente.

Añadió que el comedor, tiene que tener una solución urgente, hay estudiantes que tienen beca y tienen necesidad de ir al comedor.

RECURRIRÁN AL PRESIDENTE  DE LA REPÚBLICA

El entrevistado agregó que ya enviaron una carta al Consejo Directivo Central (CODICEN) y al parlamento en procura de esta solución  y también  van a enviar una carta al presidente José Mujica, que la harán pública.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...