Evaluación en el sector turístico

El pasado fin de semana, teniendo en cuenta el feriado del 2 de noviembre, nuestro destino tuvo un excelente movimiento de turistas y visitantes. Termas del Arapey tuvo ocupación completa con alta presencia de brasileños. “Estamos ante otro fin de semana exitoso lo que viene siendo una constante en estos últimos tiempos”, destacó la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez. Hay que destacar que más allá de los picos el movimiento se desarrolla de forma satisfactoria incluso entre semana.
Es muy importante la afluencia de público en los centros termales, producto del esfuerzo por volver a posicionar al destino como indiscutible propuesta del litoral y la región. El resultado es la clave de todo y ha sido la búsqueda de esta Administración. Hace un par de semanas, un martes más precisamente, cuando fuimos a Daymán, vimos seis ómnibus de excursión, lo que mucho nos alegró. Un día laborable incluso con clases curriculares en marcha. Simplemente era una buena noticia y la cosecha de tanta siembra. No solo de la dirección del departamento de Turismo de la Intendencia, sino también de asociaciones de Daymán y Arapey, del Centro Comercial e Industrial de Salto a través de su subcomisión de Turismo y del Ministerio de Turismo. Ese esfuerzo repetido, esa tenaz búsqueda del turista allá y de la mejor atención acá, junto a la constante capacitación de los principales actores, da estos resultados que nos permiten crecer pero también, lo sentimos con orgullo, la satisfacción por el avance innegable que el área tiene en toda la región en general y en Salto en particular.En el caso de los alojamientos municipales, se desarrollará una promoción de descuento como forma de incentivar las ventas. Para el caso de la oferta privada, adherida al Corredor de los Pájaros Pintados, también se está dando una promoción no solo para servicios de alojamientos sino también en gastronomía, paseos y actividades turísticas.
El mantenimiento de Termas es constante, parques y jardines, arreglos, sanitaria, gestión de agua y piscinas, entre otras. El mes de noviembre se inicia con dos obras en los parques termales, baños a estrenar en Daymán y nuevo control de acceso en Arapey.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...