Evalúan como “positiva” la primer semana de vacaciones de julio y esperan un incremento de turistas en estos días

Evalúan como “positiva” la primer semana de vacaciones  de julio y esperan un incremento de turistas en estos días

El 90% de entradas en termas de Daymán se vendieron a no residentes

s positivo”, dijo a EL PUEBLO la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez al ser consultada por una evaluación primaria sobre el inicio de las vacaciones de invierno.
El primer fin de semana de julio, se vendieron 3.178 entradas en el parque municipal de Daymán, discriminadas en 1.333 entradas el sábado 1º de julio y 1.845 el domingo.
A partir de allí, durante toda la semana se registró una venta de entradas por encima de los 1.500 ticket. El lunes se vendieron 1.641, el martes 1.657 y el miércoles 1.693 entradas.
En todos los casos, el porcentaje de residentes que visitaron termas durante la semana se mantuvo en el orden del 10%, lo que da cuenta que el 90% de los visitantes eran turistas.
Estos datos, brindados por la oficina de turismo departamental, es un indicador de la presencia de turistas en Daymán y si bien “no es el dato total”, porque no quiere decir que todos los turistas que lleguen Salto hagan uso del parque municipal, “pero para nosotros es un indicador importante”, dijo Rodríguez.
“Siempre decimos que el parque municipal de Daymán es solamente uno de los atractivos y el visitante tiene la opción de ir allí, o de ir al otro parque privado, de quedarse en el hotel, de irse al Spa o de compras a la ciudad”. Pero más allá de esa gama de servicios que ofrece nuestro departamento, la venta de entradas en termas de Daymán siempre ha sido un indicador a tener en cuenta en materia de presencia turística, de allí la importancia de esos datos.
ENTRE 60% Y 70% DE TURISTAS EN
DAYMÁN, 80% EN ARAPEY Y 60% EN LA CIUDAD
El Centro Comercial e Industrial de Salto, realizó una encuesta telefónica entre sus adheridos el viernes previo a la semana de vacaciones de julio. De allí surge en Daymán un 60% de ocupación y en Arapey un 80%, mientras en el microcentro la ocupación llegó a un orden también del 60%. Ese fue el dato de los operadores adheridos al Centro Comercial, que fue informado por la Directora Departamental de turismo.
Más allá de eso, la Intendencia de Salto, hizo lo propio en Daymán, con una consulta más amplia, donde la encuesta telefónica arrojó un incremento del 65 a 70 %, mientras que en Arapey al ser pocos los operadores es más fácil realizar la encuesta que se mantuvo en los mismos términos que la realizada por el Centro Comercial.
Los turistas por el momento son en su mayoría de Montevideo, Maldonado y Canelones, pero también se ven turistas de otras partes del país e incluso algunos argentinos y brasileros, algo que se verifica con el registro en los hoteles.
UN TURISTA FIEL
Luego de la incertidumbre generada por la crítica situación que atravesó el departamento hace un par de semanas atrás tras la inundación que dejó a más de cinco mil personas fuera de sus hogares, finalmente, “no afectó el comportamiento” del turista, que si bien realizó consultas sobre el estado de los centros termales previo a tomar su decisión, igualmente apostó al departamento.
La respuesta de los turistas se puede ver incluso en el micro centro de la ciudad, donde circulan muchos vehículos con matrículas de otros departamentos e incluso extranjeros, algunos argentinos y brasileros, lo que nos indica un movimiento de visitantes diferente al habitual.
Si bien los escolares tienen solamente la primer semana de vacaciones, en educación secundaria se extiende por una semana más y eso hace preparar a los operadores turísticos para un público más juvenil y familias con adolescentes. En ese sentido, las propuestas artísticas y culturales para este tipo de público se incrementan. De igual forma, se espera también al visitante argentino, que llega más tarde por la diferencia que hay con las vacaciones para los estudiantes en ese país.
BALANCE
“SATISFACTORIO”
“Esta primera semana va a tener un balance satisfactorio, esperamos un incremento para este fin de semana y para el próximo, que será un fin de semana largo, lo que permitirá a aquellos que vienen por dos o tres días sumarse al movimiento”, dijo la directora de turismo.
Además, se aguarda la llegada de más argentinos y si el clima acompaña, eso permitirá que todas las actividades previstas se puedan desempeñar con normalidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...