Eventos tradicionales del destino

Todos los años en el departamento de Salto se realiza una gran diversidad de eventos de índole cultural, religioso, deportivo, étnicos así como también los vinculados a la producción y gastronomía.
Estas actividades convocan tanto a la población local como a los visitantes que llegan desde los más diversos puntos del país y de la región para celebrar fiestas que se fueron convirtiendo en tradiciones.
En estos días se esta desarrollando en la ciudad, la Fiesta de los Inmigrantes, organizada por diferentes colectividades que integran la Unión de Inmigrantes Salteños.
Este evento consiste en una expo feria con lo más tradicional de las culturas de diferentes naciones (España, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Hungría, Brasil, Argentina, Paraguay, Líbano, entre otros). Venta de comidas típicas y espectáculos característicos de cada pueblo que se realizan en el centro de exposiciones del Mercado 18 de Julio.

A la lista de eventos tradicionales de la ciudad se suma el primero de Diciembre, el Festival de las Naciones, organizado por el Colegio Salesiano, siendo sede del evento el mismo Colegio .
Es otro de los eventos anuales que se realiza en el destino donde los diferentes paises se presentan en un stand, con vestimenta, decoracion y comidas tipicas que caracterizan la cultura y costumbre de cada lugar.
Las personas que asisten al festival tienen la opcion de elegir y degustar en cada stand platos tipicos de cada país .
Entre los países que se presentan se encuentran Suiza , Brasil , Italia , EEUU, Líbano y Uruguay.
La actividad se encuentra acompañada de espectáculos musicales y diversos juegos donde participan niños y toda la familia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...