Ex presidentes de la República expondrán en la Regional su experiencia de gobierno y las proyecciones hacia el 2050

Comisión de Patrimonio los invitará a plantar ibirapitáes en Ayuí

Ayer en la Junta Departamental se produjo el lanzamiento del ciclo de Conferencias con los ex presidentes uruguayos que será organizado por la Regional Norte en su Aula Magna durante el presente año. En la ocasión estuvieron presentes representantes de las instituciones involucradas: el presidente de la Junta Departamental Mario Kroeff, el director de la Regional Alejandro Noboa, la coordinadora de los Centros MEC en Salto María de los Ángeles Machado y por la Comisión de Patrimonio Hugo Lemos.

El próximo 19 de mayo a las 19 horas estará disertando Jorge Batlle y el próximo 2 de Junio el actual senador Luis Alberto Lacalle. Para el segundo semestre del año se prevé la presencia de Julio María Sanguinetti y de Tabaré Vázquez.

7

Ayer en la Junta Departamental se lanzó ciclo de conferencias con ex presidentes.

ORGULLO Y ALTA SIGNIFICACIÓN

Kroeff remarcó que este “ciclo de conferencias magistrales de los ex presidentes del Uruguay es un acontecimiento de orgullo y de alta significación”. Agregó que “la perspectiva de estos presidentes hablan de nuestra calidad democrática e institucional y del ámbito republicano y democrático en el cual los uruguayos planteamos nuestras cosas”.

REFLEXIONAR CON LOS GOBERNANTES

Alejandro Noboa expresó que la idea se originó “a los efectos de generar un evento que signifique la conmemoración de los 200 años del Uruguay como nación, y que además marque los últimos tiempos en democracia que al país le tocó vivir”. En ese sentido se pretende “reflexionar con gente que de alguna manera ha tenido la experiencia de gobierno del Uruguay. Cualquiera que asume el mando de una gestión gubernamental siempre cuenta con una serie de factores que tienen  que ver con la historia del espacio institucional”. Considera Noboa que “resulta un buen modelo para los jóvenes universitarios que éstas personas expongan sus motivos, sus contextos de trabajo y sus proyecciones, cuales son las ventajas que puede tener el Uruguay en los próximos años, cuales son los obstáculos que tiene que remover  a efectos de encontrar una mejor calidad de vida para sus habitantes, un país que viene en una avanzada importante hacia el desarrollo, pero que está fundado en lo que otros han hecho anteriormente”.

Las conferencias serán abiertas para todo público porque al decir de Noboa “la idea es discutir estas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del país, seguramente también se hablará de cuestiones que tienen que ver con las  circunstancias puntuales”.

PLANTARÁN ÁRBOLES EN EL AYUÍ

Hugo Lemos en representación de la Comisión del Patrimonio expresó que “se ha iniciado la plantación de ejemplares de ibirapitáes en la zona de Salto Chico, tarea que seguirá efectuándose cada viernes”. Agregó que “se invitará a los ex presidentes a que planten su árbol como un modo de homenaje y de ofrenda a José Gervasio Artigas y al pueblo que participó del Éxodo Oriental”.







El tiempo


  • Otras Noticias...