Ex Terminal será refaccionada para alojar a División Tránsito

Ex Terminal será refaccionada para alojar a División Tránsito

La Ex Terminal también será refaccionada para la División Tránsito

Edificio de la ex Radio Cultural albergará un Centro Cultural Municipal donde funcionarán diversos talleres

La Intendencia de Salto acaba de firmar un contrato de arrendamiento para utilizar el edifico de la ex Radio Cultural, en calle Lavalleja 40 durante todo el período de gobierno de Germán Coutinho.

“La idea es generar allí un espacio de cultura con actividades diversas y la apertura a diversos talleres”, manifestó a Diario EL PUEBLO Cecilia Eguiluz, secretaria general de la Intendencia Municipal, quien manifestó al mismo tiempo que también dentro de los planes que se manejan se incluye la recuperación de la ex Terminal Municipal, en calle Larrañaga y Andrés Latorre. En este caso serviría de sede a la División Tránsito de la Intendencia.

ARRENDAMIENTO Y REFACCIÓN

Consultada sobre el costo y las condiciones de dicho arrendamiento, la jerarca municipal manifestó que si bien no estaba segura de los detalles, tenía entendido que se ubicaba en el orden de los 22 mil pesos mensuales.

Entendemos que no anda lejos del precio normal de los arrendamientos de fincas céntricas,  teniendo en cuenta, por ejemplo, que la finca que servía de sede a las oficinas del MGAP y hoy ocupa el CECAP, tiene un alquiler del orden de los 18 mil pesos mensuales, manifestó,

Por otra parte, si bien no estuvimos personalmente en los pormenores de este contrato, lo usual es que el costo de las refacciones que se hagan se deduzcan del arrendamiento, señaló.

UN LUGAR EMBLEMÁTICO

Consultada sobre los motivos que llevaron a la Intendencia a arrendar esta edificación y no otra, manifestó “tenemos entendido que se trata de un lugar emblemático para Salto, cuenta incluso con una fonoplatea, que se piensa recuperar para las actividades a cumplir allí”.

Nosotros crecimos escuchando lo que era Radio Cultural, como un centro de cultura popular donde tenían lugar distintas manifestaciones artísticas, sobre todo de música y canto, señaló Eguiluz.

Pues bien, por este motivo también nos inclinamos por recuperar este espacio para Salto.

Si bien confirmó que el contrato fue acordado con el último propietario, Leonardo José Vinci López, la secretaria municipal consultada por EL PUEBLO, expresó que no recordaba otros detalles en el momento de ser abordada.

TAMBIÉN LA EX TERMINAL

1-2

En otro orden, Cecilia Eguiluz manifestó que también está en los planes del gobierno municipal la idea de recuperar la edificación de la Ex Terminal de Ómnibus para trasladar a este lugar todo lo que tiene que ver con la División Tránsito.

Los detalles de esta obra los viene manejando el Director de Obras, Arq. Eduardo Minutti, dijo la entrevistada.