Ex trabajadores de Salto Grande pidieron una prórroga ante el Ministerio de Economía

El martes pasado concurrió a Montevideo el señor Hugo Aplanalp -presidente de la Comisión de ex obreros de Salto Grande-, para entrevistarse con la Comisión de Legislación del Trabajo de Cámara de Diputados. El motivo de la entrevista era aportar la documentación necesaria que se exigía -ya que existe documentación tanto en el Ministerio de Economía, en el Ministerio de Trabajo y en el Banco de Previsión Social- a fin de concretar el cobro de sus reclamos. Sobre esta entrevista, manifestó Aplanalp que se solicitó una prórroga al Ministerio de Economía y Finanzas para la evacuación de la vista que se les notificó el día 7 de octubre.

“El tema está complicado –manifestó-. Hemos solicitado a la Comisión de Legislación del Trabajo realizar alguna gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas para revertir el informe negativo del mismo, que no se ajusta en un todo a lo correcto.

A nuestro juicio hay documentación más que suficiente para tomar una resolución favorable a nuestros planteos, que el informe no menciona. En cambio, sí menciona el proyecto que naufragó en las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de Diputados y Senadores en instancias de la votación del Presupuesto Nacional, el cual se lo anexamos para que lo tomaran como modelo o no.

Pero del proyecto se podría tomar las 36 BPC por cada año de vinculación laboral”. En los próximos días se llamará a una asamblea para ampliar la información.