“Excelentes resultados” se registraron en la 2da. Expoferia Científico Tecnológica de la Zona Este

“El aprendizaje debe continuar, las metodologías deben seguir evolucionando, sin perder de vista el interés de los estudiantes, ese es el reto a cumplir” – manifestó el Maestro Facundo Molina al evaluar resultados de la 2da. Expoferia Científico Tecnológica que se llevó a cabo pasado jueves 12 d Previo a la evaluación que será realizada después de las vacaciones de primavera, sin embargo, estamos en condiciones de adelantar, que fue un éxito nuevamente en lo organizativo y en la participación tanto de instituciones con investigaciones como con la enorme cantidad de personas que la visitaron.
“El año pasado pasaron más de 5000 visitantes, este año podemos decir que repetimos o mejoramos ese número de visitantes ya que en horas pico, en la mañana 10:00 y en la tarde las 14:00horas la fluidez de visitantes fue impresionante, donde la nueva distribución de los stand dentro del Club Deportivo Juventus – enfatizó Molina.
Ello ayudó al disfrute y la visibilidad de todos los productos de los trabajos realizados por los niños, niñas y adolescentes. Desde el Club de niños La Tablada se mostraron muy contentos con las propuestas que marcaron un gran interés de los visitantes, tanto la propuesta de velas ecológicas por parte de los Lobatos, los juegos de memoria, juegos cognitivos que construyeron los Panditas y los juegos cooperativos donde los Castores construyeron esquíes cooperativos que fueron usados por muchos niños, niñas y adolescentes por el predio.expoferia001
Lograron comprender que los juegos cooperativos deben cumplir con las 5 C de los juegos cooperativos: Coordinación, Cooperación, Comunicación, Comprensión y Capacitación.
Los niños del club estuvieron informando y facilitando el material asesorando de cómo usarlo y explicando el objetivo final a cumplir.
A destacar la gran cantidad de propuestas tecnológicas, resaltando algunas donde los experimentos fueron muy comentados y también la robótica multiplico su presencia con respecto al año pasado.
Ello habla a las claras que muchas instituciones están actualizando sus proyectos entorno al interés y las necesidades de la población estudiantil.
La alimentación saludable volvió a tener un papel importante ya que es un aprendizaje que va desde las instituciones educativas hacia las familias, eso hace que los niños sean protagonistas del asesoramiento a la hora de consumir alimentos que son saludables para nuestra salud.
Las instituciones invitadas de este año valoraron la instancia y presentaron excelentes proyectos y no desentonaron con el fin de la expo feria que es visibilizar el trabajo de las instituciones educativas de la zona este de Salto y compartir, integrar a los niños entre sí por medio de los aprendizajes desarrollados en cada institución.
La colaboración de la intendencia con la amplificación por parte del área de Juventud, el stand de la unidad de capacitación y rescate como también del CECOED y destacar la participación novedosa de “India” una cachorra de raza Terranova que viene de la Escuela Canina de Salvamento Acuático de la Argentina, lucio su chaleco flúor y atrajo a niños y jóvenes que se sacaron fotos o simplemente se acercaban a acariciarla.
“En conclusión, estamos satisfechos con lo logrado hasta el momento, pero ya pensando en la tercera, como mejorarla, y que más podemos incorporarle para que siga siendo atractiva y referencial de la Zona Este de Salto”.