- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Exhortan a que no circulen con vehículos de gran porte por el puente Treinta y Tres

Ricardo Nessi, en improvisado encuentro con los medios de comunicación realizó ayer en horas de la mañana una convocatoria específica a la población salteña, a los efectos de evitar circular con vehículos pesados (camiones de gran porte y ómnibus grandes) por el puente Sarandí, sobre el arroyo Ceibal. Tras calificar de “difícil la situación”, agregó que “la ciudad se nos ha achicado notoriamente y estamos teniendo alguna dificultad en el tránsito, porque calles desde el norte hacia el centro de la ciudad están cortadas en un altísimo porcentaje, debiéndose utilizar vías que estaban destinadas al tránsito normal”.
“Nosotros queremos comunicar a la población y a la vez agradecer la colaboración recibida de parte de todos los conductores en medio de un tránsito que se ha enlentecido notoriamente, lo que contribuye a que se desarrolle dentro de la anormalidad existente, en condiciones bastante buenas”, dijo luego.
“De parte del cuerpo inspectivo estamos recibiendo toda la colaboración necesaria para que el tránsito sea fluido, pero hay lugares en los que no tenemos más remedio que limitar la circulación. Y en este sentido, estamos pidiendo fundamentalmente a los conductores de coches interdepartamentales y camiones de gran tonelaje, que eviten el tránsito sobre el puente Treinta y Tres, sobre el arroyo Ceibal”.
EVITANDO
ACCIDENTES
El Director de Tránsito y Transporte, hizo hincapié en cuanto a que en este momento se está desarrollando un tránsito muy intenso, lo que obliga a apostar inspectores especialmente para tratar que el movimiento sea más fluido. “Por eso estamos pidiendo a las empresas de transporte interdepartamental y a los camiones de gran porte que eviten el paso por el lugar, utilizando otras calles”. Así hizo mención a Dr. Luis Morquio, Avda. Gobernador de Viana para tomar Pascual Harriague, dirigiéndose hacia los sectores del sur de la ciudad donde tienen los destinos”.
Resaltó Ricardo Nessi que se trata de un puente que data de muchísimos años “es muy angosto y si bien es cierto aparenta tener una fortaleza importante, queremos evitar cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir, no solo por lo que tiene que ver con la estructura sino también por el hecho de ser angosto, que no está diseñado para el tipo y cantidad de vehículos que circulan hoy en Salto”.
RESPETAR
LOS CORTES
Por otra parte, el jerarca refirió que “en estos días hemos ido reforzando turnos”, en relación al trabajo que viene desarrollando el cuerpo inspectivo, porque en lugares donde habitualmente no se presta el servicio de varita, hoy lo estamos haciendo debido a que se ha intensificado el cruce de vehículos”.
En otro orden, Nessi convocó a que los conductores respeten los cortes que se hacen  con la colocación de las conocidas cintas amarillas. Se refirió entonces a lo que viene ocurriendo en Colón y Artigas, donde dichas cintas son continuamente cortadas. “Ello provoca una situación de embotellamiento en el tramo de Artigas entre Colón y la rotondita ubicada detrás de Casa de Gobierno, lo que puede producir algún siniestro de tránsito”, dijo, recordando que por otro lado hay mucho lugares en los que se respeta la colocación de dicha cinta.