“Exigimos que se baje la guía y se modifique la ley que se impone a nuestros niños, esta guía no respeta la laicidad”, sostienen

Un numeroso grupo de personas autodenominadas “Red de padres Responsables de Salto” en defensa de lo que consideran un derecho legítimo, convocados por el movimiento “a mis hijos no los tocan” y respaldados por “con mis hijos no te metas” de Perú, realizaron una manifestación en plaza Treinta y Tres Orientales y en forma concomitante en las diferentes plazas principales del país el pasado sábado. En dicha plaza, los padres leyeron una proclama donde señalaron; “hemos venido a este lugar a levantar nuestra voz en defensa de lo más sagrado que tenemos: nuestros hijos, nuestra familia”.

La marcha se realizó el sábado por la tarde

La marcha se realizó el sábado por la tarde

El grupo tuvo como objetivo dirigirse al gobierno para hacerle saber que “los padres de familia de Uruguay no tienen miedo” y por eso defienden la libertad que tienen de elegir la educación de sus hijos. “Mis hijos, tus hijos, son el futuro del país y necesitan una educación basada en valores, respeto y tolerancia, sin ideologías de género que los confunda, por ello solicitamos un cambio ya en la educación. De igualdad de género a igualdad de oportunidades y de identidad de género a identidad biológica”, añadieron. Y continuaron diciendo:
“Nos mienten en la cara, nos dicen que no hay ideología de género y sí la hay. Los uruguayos no queremos ideologías de género en nuestras escuela (…) Dicen que la guía fue publicada para discusión ¿discusión de quien? Porque a nosotros no nos invitaron a discutir, a los padres de familias y a los que estamos hoy, no nos invitaron a discutir ni nos preguntaron (…) No nos metemos con las conductas íntimas de las personas siempre que no involucren a los niños, no pediríamos un Estado que prohíba la homosexualidad pero pedimos sí un Estado que no promueva ciertas conductas sexuales y mucho menos en la cabeza de los niños.
Un Estado que respete lo natural e inmutable. Un Estado que no enseñe ideología”, dice parte de la proclama que se hizo llegar a EL PUEBLO tras la manifestación del sábado.
“Hoy queremos decirle con claridad al Presidente de la República y a la Ministra de Educación: no se confundan, esto no se trata de unos locos sueltos, esto se trata de un pueblo, de un pueblo que está unido.
Hoy nos sentimos dignos, acompañados, porque la gente ha decidido salir a defender la familia”, agregan.
“Los ciudadanos no tenemos mala memoria, recordamos que se llamó a un debate educativo, una pantalla como ahora lo son las asambleas territoriales, para decir que se escucha a la gente, pero sabemos que no es verdad. Ahora vemos que ya está todo orquestado”, dice la proclama.
“En ese entonces se presentó una propuesta que se apoyaba básicamente en argumentos que afirmaban los conceptos de Varela y el de Laicidad y se ponían a la orden para formar parte de un equipo para armar el proyecto de educación sexual que pretendían implementar. Pero no fueron tenidos en cuenta, no tuvieron más remedio que ingresar la propuesta porque fue votada, pero ¿qué pasó?, fue a dormir a un cajón quien sabe dónde”, continúa diciendo otro fragmento de la proclama.
“Exigimos que se baje la guía y que se modifique la ley que impone una ideología a nuestros niños. Esta propuesta didáctica y esta ley de educación sexual son inconstitucionales porque le quitan a los padres el derecho y la libertad de elegir la educación que pretenden para sus hijos, consagrada en nuestra Constitución en los artículos 40, 41 y 68. Asimismo, esta guía y esta ley no respeta la laicidad”, agrega la extensa proclama que continúa con un manifiesto al final que rechaza el concepto social de género por encima de los derechos como seres humanos.