Exitoso trío juvenil de chamamé llega a Academias Previale el 1ro. de diciembre

Otra propuesta para los amantes del acordeón y del Chamamé llega el viernes 1º de Diciembre al CCAP, se trata de “El trío chamamecero de Corrientes TAJY” .
Está integrado por los jóvenes músicos José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, Tajy llega a Salto,
con la idea de dar a conocer su último disco (el que podrá adquirirse en el evento).
Cada uno de los integrantes de Tajy tiene una formación profesional en la música.
El grupo nació a mediados del año 2013, presentándose por primera vez en público el 15 de agosto.
A partir de esa fecha ha hecho presentaciones en distintos escenarios de Corrientes, tanto en la Capital como en el interior, en Resistencia, Cosquín y Rosario, en el lanzamiento oficial de la 24ª Fiesta Nacional del Chamamé realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la ciudad de Corrientes y en el escenario mayor de la mencionada fiesta nacional, conquistando con su excelencia musical. La presentación en Salto, será la primera presentación en Uruguay.
El grupo, realiza una propuesta contemporaánea con temas propios y tradicionales, que seguramente constituirá una propuesta muy disfrutable en la vieja Fonoplatea de Radio Cultural. El Centro Cultural Academias Previale, se encuentra en Lavalleja 48, la entrada general a $ 150. (Uruguayos) se puede reservar por la página de facebook del propio CCAP o por el teléfono 099737214.
El nombre del grupo instrumental de chamamé es Tajy, que significa Lapacho” y así como imitando ese árbol están ellos firmes y jóvenes frente al público de la Fiesta del Chamamé” – han remarcado medios periodísticos del vecino país.
Excepto el acordeón los otros dos instrumentos no son tan propios del género pero el público tradicional ya comienza a recibirlos con empatía. Y el sonido del chamamé se comienza a relativizar al sonar del violín de Belén Arriola, curiosa ruptura. Tato Ramírez presenta a Nino Ramírez, su padre, para que le ponga voz a Tajy.
Tajy (se pronuncia tayí) es un trío correntino que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma. Se encuentra integrado por Alejandro «Tato» Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música. En septiembre de 2014 lanzaron su primer disco titulado “Florece” que fue presentado en la ciudad de Corrientes en el Teatro “Juan de Vera”, en un concierto con gran concurrencia y que fue muy bien recibido por el público y por la crítica. El disco cuenta con 15 obras de las cuales 11 son inéditas de autoría propia, y las restantes versiones de obras muy representativas del paisaje sonoro de la región.
UNA CADENA DE ÉXITOS
En 2015 participaron en la edición 25º de la Fiesta Nacional del Chamamé con gran aceptación del público y la crítica. También han estrenado un gran espectáculo artístico integral llamado “ACUARELA”, donde confluyen las distintas ramas del arte correntino como la poesía, la música, la pintura con un abordaje profesional académico, contemporáneo y autóctono.
En el año 2016 han lanzado su segundo trabajo discográfico “ACUARELA” el cual fue presentado en distintos lugares como ser el Mercado de la Música de Santa Fé, el destacado café “Clásica y moderna” de Buenos Aires, el teatro Leopoldo Marechal del Paraguay, entre otros.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...