Exjerarcas de la gestión anterior reclaman vía judicial a la comuna, haberes impagos por más de 1 millón de pesos

Cuatro exjerarcas del gobierno departamental anterior iniciaron acciones judiciales con la finalidad de poder cobrar las liquidaciones por los servicios prestados a la administración departamental. Uno de ellos es la exsecretaria general y actual diputada por el Partido Colorado, Cecilia Eguiluz. Entre los cuatro reclamantes, entienden que la Intendencia les debe abonar una suma de $ 1.420.946 pesos por sus tareas como autoridades en el gobierno anterior.
La información a la que accedió EL PUEBLO surge de las reclamaciones realizadas por los exfuncionarios ante el Ministerio de Trabajo, como presupuesto de una futura demanda laboral por el impago de estos haberes a los cuatro reclamantes.
El abogado de los exjerarcas comunales, es el exasesor letrado de la Junta Departamental de Salto, durante el período anterior, Pablo Perna. Los peticionantes, intimaron al actual intendente a comparecer a una audiencia de conciliación el próximo 7 de diciembre a las dos de la tarde en la Oficina de Trabajo en la calle Brasil 588, para que llegue a un acuerdo de pago con ellos.
Según pudo saber EL PUEBLO los abogados de la Intendencia analizan la situación, debido a que reconocen la deuda, pero entienden que hay una serie de prioridades producto del importante endeudamiento con el que recibieron a la Intendencia en julio pasado.
LOS RECLAMANTES
Tras finalizar la gestión anterior, la situación de crisis económica con la que se encontraron los ahora gobernantes impidió hacer frente al pago de una serie de deudas que tiene la misma con diversos proveedores del medio y además con particulares con los cuales se habían contratado servicios e incluso con exfuncionarios, a los cuales aún se les adeudan algunos conceptos como el de las liquidaciones.
Entre ellos se encuentran algunos de los exjerarcas de carácter político que había designado el entonces intendente y ahora senador colorado Germán Coutinho, los que debieron dejar sus cargos luego del resultado de las elecciones llevadas a cabo en mayo pasado. Una de las reclamantes es la actual diputada por el Partido Colorado y exsecretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, quien entiende que la comuna salteña le adeuda una suma de $ 775.952 pesos por conceptos de aguinaldo, licencia, salario vacacional, incidencias, daños y perjuicios y multas por atraso en el pago de la liquidación que pretende cobrar por sus servicios al frente de la gestión anterior.
En ese marco, también hicieron llegar sus reclamos ante la administración departamental, mediante una citación a la Oficina de Trabajo los exjerarcas Nickie Volpi, quien ocupó cargos de subdirector en Cultura primero y Deportes después, así como también de Jefe de Contralor. Por todo concepto, Volpi reclama la suma de $92.768 pesos. En tanto que la licenciada Verónica Ocampo, que actuó como directora de Gestión Humana primero y culminó la gestión como directora de Desarrollo Humano y Social, demanda haberes impagos por la suma de $ 377.060 pesos.
Al tiempo que la otra demandante, es la exencargada del servicio de Recolección y Barrido, y que también actuó como secretaria de Medio Ambiente, además de ser excandidata a diputada y a intendente por el Partido Independiente en el último período eleccionario, Marisel Calfani.
En este caso, Calfani demanda el pago de $ 175.166 pesos. Tanto Volpi, como Calfani y Ocampo lo hacen por el mismo concepto, estos son licencia, salario vacacional, daños y perjuicios, incidencias y multas por el pago fuera de fecha.
La citación llegó a la División Jurídica de la Intendencia de Salto, a quien el intendente Andrés Lima derivó las actuaciones con la finalidad de conocer los próximos pasos a dar en este sentido.







Recepción de Avisos Clasificados