Experiencias lúdico-recreativas para niños de escuela rurales que visitan la ciudad

La Asociación de Amigos de la Escuela Pública con el apoyo de la Fundación ACAC realiza propuestas lúdico-recreativas para los niños de escuelas rurales que visitan la ciudad en el marco del proyecto Acercamiento rural – urbano impulsado por ROTARY NORESTE conjuntamente con CTM Salto Grande e Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto.
Una EXPERIENCIA DIFERENTE: película en 3D. Niños de las escuelas rurales disfrutan con niños de la Escuela Nº89. juegos en el jardin del MUSEO Quiroga.
Con el objetivo de brindar a los niños visitantes un espacio orientado al disfrute, según los intereses de cada institución, se dio un nuevo impulso al Proyecto “ El teatro va a la escuela” Esta actividad es realizada por la Asociación de Amigos de la Escuela Pública desde el año 2016 con el apoyo de la Fundación ACAC.
Se fundamenta en que la recreacion y el juego influyen positivamente en la salud fisica y mental de los niños y niñas, fortalecen valores positivos desarrollando además la creatividad e imaginación. En las sucesivas visitas de escuelas rurales se llevaron a cabo diversas propuestas: visitas al Complejo Termal con visionado de películas en 3D, paseo por las Termas, visitas al Zoológico Municipal y Museos. En el último tramo del año se enfatizan actividades lúdico –recreativas dirigidas y motivadas por animadores docentes.
Durante el año visitaron la ciudad las escuelas: -44-47-89-80-60-57-86-21-113-83-93-56-25-27; en cada instancia se lograron momentos de disfrute, participación e intercambio muy gratificantes para todos.
La Asociación de Amigos de la Escuela Pública continúa además entregando colaboraciones a escuelas que lo solicitan: alfombras para aulas de nivel inicial, material didáctico, herramientas para la huerta, aporte para pintura de los salones, etc.
Entrega de materiales en las escuelas Nº 10 y 91.