Expo Salud Kids hoy en plazoleta del Ayuí

En el marco de la 24ª Semana del Corazón se realizará en nuestra ciudad una actividad para la salud de los más pequeños. Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Uruguay y cada vez más afectan también a adolescentes y niños.
Según los especialistas de salud, no hay nada mejor para ayudar a los más pequeños que una tarea de educación sobre cómo desarrollar un estilo de vida que los mantenga alejados de estas enfermedades. Una nutrición adecuada, el sedentarismo, la obesidad, el desconocimiento de cómo darles los cuidados esenciales, se cuentan entre los principales factores de riesgo que promueven estas enfermedades.
En beneficio de la salud de los más pequeños, se realizará una actividad educativa y preventiva denominada “Expo salud kids”.
La misma se llevará a cabo en la Plaza del Ayuí, en Costanera Norte, este sábado 26 de setiembre de 15 a 17:30 horas y es totalmente gratuita.
Allí, habrá diferentes stands de salud, donde niños y padres recibirán una información valiosa para prevenir las enfermedades cardiovasculares y tener una mejor salud.
Esta actividad la realizarán los Clubes de Aventureros y Conquistadores del Uruguay que tienen su encuentro anual este fin de semana en la capital termal, más precisamente en la Posta del Daymán. Más de 400 jóvenes y niños junto con sus líderes estarán visitando nuestra ciudad este fin de semana. Como parte de su filosofía y actividades estos clubes desarrollan el valor del servicio desinteresado a sus prójimos, en este caso en una actividad de salud preventiva.
El Club de Conquistadores y Aventureros es dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ambas agrupaciones buscan el desarrollo armonioso del individuo, tanto físico, mental, social y espiritual a través de actividades como el estudio de la Biblia, la naturaleza, el arte, el trabajo en la comunidad, juegos y campamentos. Los niños de 6 a 9 años integran el Club de Aventureros y los Adolescentes de 10 a 15 años el Club de Conquistadores.
¡Esperamos a padres y niños a participar gratuitamente de los beneficios de la Expo-Salud Kids este sábado 26 de setiembre de 15.30 a 18 horas en la plaza del Ayuí, Costanera Norte!