Expo Salud y Correcaminata a favor de la calidad de vida organizada por la Iglesia Adventista

Este próximo fin de semana se tendrá en Salto una importante movida a favor de una mejor salud y calidad de vida, así lo anunció el Pastor Guillermo Heinze, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de nuestra ciudad.
Dichas actividades de carácter comunitario tendrán como epicentro la Plaza Artigas, donde están convocadas familias y público en general que desee informarse sobre la salud y cómo llevar una mejor calidad de vida.
La primera actividad será una Expo-Salud y tendrá lugar el día 30 de mayo, de 15 a 18 horas. El público podrá visitar cinco stands donde se hará en forma gratuita pronósticos cardíacos, toma de presión arterial, test sobre riesgo cardíaco o diabetes, consejos de salud, cálculos de índice de masa corporal e ICC, rutina de ejercicios, entre otros servicios.
Expo-Salud y Correcaminata 5K/2K por una vida más saludable y sin tabaco.
También en ese mismo marco se brindará una charla de prevención de enfermedades cardiovasculares.
Paralelamente se hará una expo kids dedicada a los niños que se acerquen con su familia y se les brindará una charla didáctica a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes y una expo teens para adolescentes.
A cada asistente se le brindará de obsequio un libro de salud.
Las Expo- Salud o Ferias de Salud se han convertido en un evento comunitario muy popular a nivel mundial, una nueva forma de concientizar a las comunidades «sobre los hábitos saludables que se pueden incrementar y de qué forma prevenir las enfermedades más comunes que pueden desencadenarse en afecciones graves».
Las personas pueden realizarse test y pruebas de salud gratuitamente, y pueden recibir información sobre diferentes enfermedades, desde la diabetes, afecciones cardiovasculares hasta el control de peso.
Esta Expo-Salud contará con un circuito donde se pasará por ocho stands, donde se brindará información, consejos, charlas médicas y se harán pronósticos cardiacos, control de presión, test de diabetes, rutinas de ejercicios, medición de porcentaje de grasa corporal, así como masajes antiestrés.
Todo en forma totalmente gratuita.
Esta actividad contará con la presencia de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, docentes y médicos de esta institución y del Sanatorio Adventista del Plata (Puiggari).
La charla principal será dada por el Dr. Kenny Vicente, cardiólogo y Director del Sanatorio Adventista del Plata cuyo tema será Prevención de las enfermedades cardiovasculares. También se distribuirá un libro de salud gratuito a los participantes del evento.
CORRE CAMINATA EN MODALIDAD 5K Y 2K: ESTE DOMINGO
Y el domingo 31, a las 10 am, en apoyo al Día Internacional sin tabaco, se dará largada desde Plaza Artigas a una Corre-Caminata denominada «Muévete por la Vida».
Será en la modalidad 5 K de carrera y 2 K de caminata para quienes deseen optar por dos distintas maneras de manifestar su apoyo a la importancia del ejercicio físico para gozar de una mejor salud, prevenirse de la enfermedad y decir «sí» a una sociedad libre de tabaco.
Participan todas las categorías. El costo es de $ 70.
Los que participen deben estar a las 8:30 am ese día para recibir su numeración.
Para información e inscripción de esta actividad comunicarse con Camilo Cunha, de la Casa de los Deportes, Agraciada 975.
Vale decir que las actividades están organizadas por la Universidad Adventista del Plata, el Sanatorio Adventista del Plata (Puiggari) como un servicio a la comunidad.