FA de Salto empieza a realizar actividades electorales y el domingo próximo hace un Mano a Mano con Raúl Sendic

Mientras que el jueves otro sector organiza una charla sobre salud con los sindicatos del sector

El Frente Amplio aún no tiene definido los precandidatos a la presidencia de la República y lo que antes era un secreto a voces, porque diez años atrás lo de José Mujica era un hecho aunque hoy es una duda y no está descartado, y hace cinco años, a esta altura Tabaré Vázquez ya había confirmado que sería el abanderado de la coalición de izquierda. Aunque si bien no hay un nombre claro sino muchos, el Frente empieza una seguidilla de actos que tienen como fin insertarse de lleno en la campaña electoral que la oposición ya comenzó. En tal sentido, uno de los actos que prepara el Frente Amplio de Salto es la venida del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, aunque lo hace sin mayor propaganda, ya que hasta ayer no estaba el anuncio en las redes oficiales de la organización política.
Sendic vendrá a Salto el próximo domingo 9 de setiembre y realizará una actividad pública a las 18 y 30 horas en la sede departamental del FA de Salto, en la calle Uruguay 1372. La misma se denomina “Mano a Mano con Raúl” y allí se espera la participación de militantes y adherentes de la coalición de izquierdas.
Sendic estuvo en Salto en el Consejo de Ministros realizado en la localidad de San Antonio entre los días 3 y 4 de abril del 2016 y luego no volvió al departamento. En 2017 renunció al cargo tras la serie de denuncias por mal manejo de los fondos públicos de ANCAP, luego que se conociera que el pasivo de la empresa era histórico y que se habían pagado miles de dólares en actividades suntuosas como la inauguración de la planta a la que asistieron los entonces presidentes de Uruguay y Argentina.
Luego de ese escándalo y de tener muchos cuestionamierntos desde el FA, Sendic renunció al cargo. Sin embargo, se encuentra de regreso a la actividad política y piensa ser candidato al senado con su agrupación Compromiso Frenteamplista la Lista 711.
SALUD
Por otra parte, la agrupación a la que pertenece la presidenta de la mesa política del Frente Amplio de Salto, organizaron una charla para hablar de los temas que atañen a la salud y para esto invitaron a los sindicatos de trabajadores del sector público y del sector privado, con el fin de conocer la situación interna desde la óptica de los trabajadores no médicos.
“Invitamos a toda la población salteña a participar de una charla donde conoceremos y analizaremos en conjunto la situación actual de la salud pública y privada en el Departamento de Salto, proponemos charlas, intercambios de ideas y vivencias de acuerdo a cada realidad, procurando crear un espacio participativo entre trabajadores de la salud y los usuarios”, dice la invitación que establece que los panelistas son la Mesa Departamental de los Sindicatos de la Salud Privada de Salto, la Comisión Interna del Hospital Regional Salto – Federación de Funcionarios de Salud Pública y el Espacio Participativo de Usuarios de la Salud. La actividad será este jueves 6 de setiembre, a las 19.30 horas en el Club Ferro Carril.
¿CANDIDATA?
Por otro lado, la ministra de Industria, Carolina Cosse, vendrá a Salto en los próximos días a una actividad d ella Facultad de Ingeniería, que se cumplirá en la sede local de la universidad estatal, según anunció la Udelar en un comunicado.
Pero en la oportunidad, no faltarán las actividades político partidario, teniendo en cuenta que Cosse es una de las figuras de las que el Frente Amplio está hablando hasta el momento como potencial precandidata a la presidencia de la República.
RENUNCIAS
En tanto una serie de renuncias de directores de la oposición política en los distintos organismos y empresas públicas, se llevará a cabo en los próximos meses para que los mismos se metan de lleno en la campaña electoral.
Una de las figuras que aparecen en el tablero es el exdiputado por Salto del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, que ocupa desde el 2015 un cargo como director de la Corporación Nacional para el Desarrollo y si bien en su caso no está obligado a renunciar al cargo, por la naturaleza del organismo que integra, aún no se sabe si será candidato. Goñi integra el sector nacionalista que lidera el senador Jorge Larrañaga.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...