Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba inscribe para «Posgrado Gestión Cultural», carrera 100 % online

La prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) a través de su Facultad de Ciencias Económicas, por estos días viene recibiendo inscripciones para el curso (a realizarse completamente en modalidad a distancia) de «Posgrado Gestión Cultural – Recursos específicos para la gestión y producción en Cultura», carrera que brinda de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral. El material que proviene de la propia institución informa que: «Acompañados por un destacado cuerpo docente y a través de los diferentes módulos, los participantes del curso abordan temáticas vinculadas a la figura del gestor y la gestión de espacios culturales y artísticos, entre otros entornos, con el fin de que puedan desempeñarse de manera práctica, organizada y causar impactos positivos en las distinUniversidad Nacional de Córdobatas gestiones que desarrollan».
El curso es 100 % online y se cursa mediante una plataforma moodle. Se accede al aula virtual desde cualquier lugar y ordenador, y en cualquier momento, con un usuario y clave personal. Se dictan las clases a través de módulos temáticos, análisis de casos y experiencias, y juegos de roles que permiten articular redes de conocimiento y práctica profesional entre los estudiantes. Cada módulo es dictado por un docente especializado, quien elabora materiales específicos para la materia e interactúa con los estudiantes a través de foros y otros espacios de comunicación. Los módulos tienen una duración de dos semanas y los docentes proponen diferentes actividades a través de debates, trabajos individuales y grupales, favoreciendo la transferencia de conocimientos y herramientas. El programa incluye semanas de recuperación, en las que el estudiante podrá presentar los módulos que no haya podido realizar de forma regular o no haya aprobado.
Para aprobar el curso de posgrado se deberá elaborar un proyecto de gestión como trabajo final, contando con el asesoramiento de docentes especialistas en diseño y gestión de proyectos culturales. También se cuenta con diferentes espacios de comunicación para despejar dudas y realizar consultas técnicas, académicas y administrativas. Habrá además durante el cursado, orientación y guía de un equipo de tutores. Inicio: abril de 2020 (la apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de participantes). Duración: 8 meses. Consultas:
academicagc@eco.uncor.edu
Whatsapp: +54 9 11 2339 9524 (Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas).