Falla informática afecta trámite de expedientes en la Intendencia Departamental


Desde el pasado miércoles se presentó el inconveniente

En la pasada jornada, en la Mesa de Entrada de las oficinas centrales de la Intendencia Municipal de Salto, ubicadas en calle Juan Carlos Gómez y Uruguay se nos informó que el sistema estaba caído y no funcionaba desde el día miércoles de la presente semana.  El funcionario municipal que nos atendió nos indicó que había un problema con el “disco duro” y que no se podía brindar información sobre los expedientes en curso, y que estimaba que se iba a solucionar el percance en la presente jornada. EL PUEBLO procuró establecer contacto con algunos de los jerarcas comunales para saber en detalle la problemática suscitada, extremo que no pudo lograrse.

Pero, según datos suministrados por fuentes, los encargados del sistema informático comunal han estado trabajando arduamente en solucionar la situación planteada. Desde la instalación de la llamada “plaza de servicios digitales” a fines de diciembre de 2009, más de 200 trámites administrativos tiene un soporte digital y puede consultarse su estado a través del sitio web de la intendencia.

Según fuentes de este diario, el promedio de expedientes electrónicos que se tramitan por año superan los 20 mil. El problema informático no solo afecta la consulta del interesado sino también los pasos de dicho expediente que tienen un proceso interno que ocurre desde el inicio del trámite, pasando por las unidades administrativas que resuelven según la etapa del proceso.

En la pasada jornada se procuró confirmación sobre los contratiempos ocasionados  por esta falla informática, sin que se obtuvieran respuestas concretas. De todas formas, se entiende que en las próximas horas el sistema quedaría plenamente restablecido.

El esfuerzo periodístico, que lamentablemente resultó infructuoso, pretendía verificar la existencia de respaldo informático en este tipo de documentación.