Falleció Jorge Brovetto, ingeniero, presidente del FA y rector de la Universidad

Ingeniero químico, ex Ministro de Educación y Cultura, docente, investigador, doctor Honoris Causa de la UdelaR; reconocido tanto nacional como internacionalmente.
El ingeniero químico Jorge Brovetto falleció a los 86 años. Este sábado se realizó un velorio privado en la empresa Martinelli.
Brovetto fue Presidente del Frente Amplio entre 2004 y 2012 y Rector de la Universidad de la República electo en tres oportunidades.
Realizó estudios de grado y de postgrado en la Facultad de Química, en el Istituto Superiore di Sanitá Roma, Italia y en la Universidad de California, Berkeley.JORGE BROVETTO
Fue investigador y docente grado 5 de Bioquímica, en la Facultad de Veterinaria y otros cargos docentes en las Facultades de Química y Medicina (UdelaR).
Fue director y docente de cursos y seminarios nacionales e internacionales en universidades y centros académicos o políticos de América Latina, Norte América y España.
Investigador en varias universidades del mundo y autor de publicaciones científicas originales.
Fue reconocido y premiado en varias oportunidades tanto en Uruguay así como en Brasil y Argentina.
Entre 2005 y 2008, se desempeñó como ministro de Educación y Cultura durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez.
REPERCUSIONES
“Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del querido compañero Jorge Brovetto, gran constructor de unidad en el Frente Amplio. Sus restos fueron velados ayer, de 18 a 22 horas, en Martinelli”.
“La Udelar comunica con pesar el fallecimiento de Jorge Brovetto, ex rector y doctor Honiris Causa de la Udelar. Su velatorio se realizó el sábado de 18 a 22 horas en la empresa Martinelli (Canelones 1450, Montevideo)”.
(Fuente: Subrayado)