Falleció Luis Bertiz

Ha fallecido Luis Bertiz a la edad de 59 años de edad. Reconocido comunicador salteño que tuvo una larga trayectoria en distintos medios, desde el desaparecido diario Tribuna Salteña, Cambio y también colaboró con EL PUEBLO en alguna oportunidad. Tuvo recordadas conducciones de Salto Visión y de Aquí Concordia, un noticiero sobre la realidad vecina que nos acercó a aquella ciudad. En la década del 90 ingresó a Salto Grande donde trabajó hasta hace muy luis-bertizpoco tiempo. Militante del Partido Nacional, trabajó en sus órganos de prensa y colaboró en la última campaña del 2010 con su querida colectividad. Devenido en dirigente sindical de los trabajadores uruguayos de Salto Grande, integraba la Corriente 5 de Marzo, que lidera el sindicalista Richard Read, ganando respeto y admiración con sus compañeros del PIT CNT de Salto.
Ayer falleció un periodista, pero también un defensor de los derechos de los trabajadores y de la libertad de expresión. Por tal razón, el PIT CNT remitió a nuestro medio un comunicado referido al tema.
EL COMUNICADO
Siguen golpeando nuestros corazones las malas situaciones que la vida nos pone a prueba, queremos comunicar que ayer nos dejó un gran hombre y muy respetado, de gran entereza, un periodista y amigo, presidente del sindicato de Salto Grande ATUSG (Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande), Luis Bertiz.
En reiteradas oportunidades a pesar que pensamos distinto, pudimos en pro de las mejoras sindicales del Departamento, acordar algunas acciones de unión del movimiento sindical que él tanto apoyó en estos últimos tiempos, lo que hizo que entre nosotros se fuera forjando una gran amistad, compartiendo tantas reuniones y algún que otro asado, preparando por parte de él un documento para nuestro Congreso Departamental pronto a realizarse, con la promesa de seguir de cerca y apoyando cuando dejara la presidencia de su sindicato, vaya a saber por qué, pero su aporte no pudo llegar a nosotros, pero sí su espíritu, su generosidad y su calidez humana continuará con nosotros siempre, su forma de escribir que marcó su gran pasión como periodista y comunicador y ahora volcada hacia el movimiento sindical.
Solo despedimos con palabras no tan bonitas como él lo hubiese hecho, pero con hondo pesar y sentimiento a una gran persona, a un gran hombre, muy difícil de olvidar. Hasta siempre, Luis, el PIT-CNT te despide… (Miguel Fiordelmondo)