Falleció Mateo, por quien habían convocado para hoy a un evento solidario en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales

Estaba peleando contra un cáncer en la capital, tenía 13 años

Una tristeza infinita invadió a muchas familias salteñas cuando en las últimas horas se conociera el fallecimiento del niño Mateo Cardona de 13 años de edad, quien le venía peleando al cáncer que le fue detectado MATEOtiempo atrás y por el cual estaba haciendo un tratamiento en la capital del país.
Se trataba de un jovencito muy querido del barrio Bello Horizonte y que había tenido su pasaje por el baby fútbol del Club Saladero y por organizaciones comunitarias como IPRU. En tal sentido, un grupo de personas allegadas a la familia y representantes de instituciones iban a llevar a cabo en la presente jornada un evento solidario a su beneficio.
La intención de la misma era reunir fondos para poder costear los gastos que insume el tratamiento oncológico al que estaba siendo sometido en Montevideo. La actividad estaba prevista para hoy en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales a partir de las 18 horas con un escenario y distintos números artísticos.
Los organizadores de la actividad habían informado que Mateo estuvo internado varios días en Montevideo, con un diagnóstico de cáncer “bastante complicado” y quisieron dejar en claro que el dinero recaudado “no iba a ser para solventar ningún tipo de tratamiento, sino para ayudar a la familia en todos los gastos que estaban teniendo por la atención que estuvo recibiendo en la capital, ya que su padre trabaja de changas y su madre lo estaba acompañando y por ende se había ausentando de su trabajo para estar junto a él”.
Si bien Mateo vivía en el barrio Bello Horizonte, varias personas de los distintos barrios de la zona como el Horacio Quiroga, Constitución, Los Olivos y otros, se habían sumado a esa campaña para ayudarlo.
Pero ayer a la mañana Mateo falleció y fue trasladado a Salto, donde fue velado en la empresa Eclipse y en la presente jornada se cumpliría su velatorio.







Recepción de Avisos Clasificados