Federico Palacios es elogiado en un periódico francés

El diario DNA Sarre Union, Alsacia, Francia, en la contratapa de su edición impresa del 1º de noviembre, publicó un extenso artículo sobre la banda de la localidad francesa de Waldhambach que dirige el músico salteño Federico Palacios. La nota escrita por el periodista thomas lepoutre, bajo el título, “Waldhambach – una tierra musical”, destaca que este 4 de noviembre, la banda municipal de Waldhambach ofrece un nuevo concierto como parte de su 80 aniversario y subraya que esta población se ha caracterizado por tener siempre una fuerte actividad musical, lo que la hace uno de los baluartes musicales de Alsacia.federico palacios 001
“Este conjunto, presidido por Robert Stegmiller y dirigido por Federico Palacios, es parte de la tradición musical del pueblo que parece haber sido siempre una tierra propicia para el crecimiento musical. En 1937, Chrétien Wethli reunió a una veintena de músicos a su alrededor en la unión musical de Waldhambach”.
Luego agrega que en la investigación que se ha hecho sobre los 80 años de esta formación musical, que en un principio se llamó Unión Musical de Waldhambach, se encontraron muchos documentos y fotografías que atestiguan la existencia de una rica vida musical mucho antes que se fundara esta banda. El articulista indica que “Hay huellas de muchos grupos que animaban las danzas de la región de finales del siglo XIX. Luego, en 1937, Christian Wethli se instaló en la villa y reunieron a unos veinte músicos dentro de la Unión Musical de Waldhambach. Su primer presidente es Émile Schleiffer”.
CONCIERTO
MEMORABLE
La Waldhambach Municipal Music presentará su concierto de otoño con Entzheim Harmony, dirigido por Martin Geyer, que abrirá la noche con los títulos de Stevie Wonder, John Miles , Queen, Pink Floyd y Alex North y Hy Zaret.
La banda municipal, dirigida por Federico Palacios, propondrá títulos de Lorenzo Pusceddu, Carlo Pucci, Enrico Tiso y un arreglo de Ofburg.
Finalmente el artículo realiza una reseña de los 80 años señalando que durante la Segunda Guerra Mundial esta formación musical de Waldhambach perdió gran número de sus miembros y detuvo sus actividades. Finalizado el conflicto la actividad musical se reanudó y con el tiempo Waldhambach creó una escuela de música que ha servido para formar nuevos músicos y mantener a la banda rejuvenecida.
WALDHAMBACH UNA
TIERRA MUSICAL
El 4 de noviembre, la música municipal de Waldhambach dará un nuevo concierto como parte de su 80 cumpleaños en este pueblo que todavía parece haber vivido en la música. Atrás durante varias décadas de música fuerte. Con alrededor de 40 miembros, la música municipal de Waldhambach sigue siendo uno de los baluartes musicales de Alsace Bossue 80 años después de su fundación. Este conjunto, presidido por Robert Stegmiller y dirigido por Fédérico Palacios, es parte de la tradición musical del pueblo que parece haber sido siempre una tierra propicia para el crecimiento musical.
En 1937, Chrétien Wethli reunió a una veintena de músicos a su alrededor en la unión musical de Waldhambach. De hecho, durante su investigación en torno al 80 aniversario de la fundación de lo que entonces se llamaba la unión musical de Waldhambach, los miembros de la asociación encontraron muchos documentos y fotografías que atestiguan una rica vida musical mucho antes la base de este conjunto. Hay huellas de muchos grupos que animan las danzas de la región de finales del siglo XIX. Luego, en 1937, Christian Wethli se instaló en la aldea y federaron a unos veinte músicos dentro de la unión musical de Waldhambach. Su primer presidente es Émile Schleiffer.
CONCIERTO ESTE SÁBADO
El sábado a las 8:30 p.m., la Waldhambach Municipal Music presentará su concierto de otoño con Entzheim Harmony, dirigido por Martin Geyer, el difunto ex jefe de Waldhambach abrirá la noche con los títulos de Stevie Wonder, John Miles , Queen, Pink Floyd y Alex North y Hy Zaret.
La música municipal, dirigida por Federico Palacios, propondrá títulos de Lorenzo Pusceddu, Carlo Pucci, Enrico Tiso y un arreglo de Ofburg.
Desafortunadamente, todos detendrán sus actividades y perderán un gran número de sus miembros durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en Liberation, la música volverá a su lugar. El sindicato continuará sus actividades hasta 1956.
Ese año, el director del conjunto desea participar en un concurso y pide a sus músicos que inviertan un poco más en los ensayos.
Una buena parte de ellos, prefiero jugar en las pelotas que participar en estos ensayos. La crisis finalmente conducirá a una interrupción de las actividades del todo durante 5 años.
En 1961, la asociación reanudó su actividad y cambió su nombre. Ahora se llama Waldhambach Municipal Music. Dos años más tarde, para prepararse para el futuro, se crea una escuela de música en el pueblo.
Pero eso no evita una cierta desintegración dentro de las tropas. Para continuar las actividades, la música de Waldhambach creará un acuerdo con Frohmuhl en 1983. Dos años más tarde, la escuela de música también se convierte en intermunicipal con Frohmuhl y Petersbach. Todavía es así en este momento.
Cambio de repertorio en la década de 1990
Por otro lado, el acuerdo Waldhambach-Frohmuhl ya no es relevante. Gracias a la escuela de música, el conjunto rejuvenecido y el acuerdo con Frohmuhl ya no es necesario.
A principios de la década de 1990, la música municipal tiene una edad muy temprana y su repertorio cambia significativamente dejando de lado Volksmusik para dedicarse a piezas más contemporáneas.
Es en este momento que Rémy Geyer tomará la dirección del todo. Dirección que aseguró hasta el pasado mes de abril. A partir de ahora, es Fédérico Palacios quien dirige la música municipal de Waldhambach.










El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728