Federico Palacios fue contratado por la firma Yamaha en París

El músico salteño Federico Palacios continúa en franco ascenso dentro de su carrera artística y ha sido recientemente contratado por la compañía internacional Yamaha. “El propósito es brindarle a los músicos la oportunidad de venir a París y probar los instrumentos profesionales de la marca. Tanto la sala de clarinetes como mi cargo fueron creados este enero pasado” – nos informó Palacios.
“El año pasado no estuvo muy cargado de conciertos, pero sí de conciertos muy importantes, entre ellos quiero destacar el concierto en solista junto a la Orquesta municipal de Grosbiederstroff, en donde tuve el privilegio de interpretar el Concierto para clarinete de Artie Shaw, el concierto de cámara que dimos con el Ensamble «Mo» (del cual soy director artístico y solista) en la ciudad de Phalsbourg y junto a dos excelentes solistas como Celia Schmitt (piano) y Bruno Seckler (violoncello). federico palacios 001
Pero el concierto que me marcó de manera muy positiva fue con la orquesta Sinfônica de Kusel, junto al Maestro francés Thomas Germain.
Kusel es la ciudad de donde partieron hacia América latina y Estados Unidos la mayoría de los músicos alemanes escapando de la primera guerra mundial.
La mayoría de ellos crearon e integraron las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos que conocemos el día de hoy.
Kusel es una ciudad de mucha tradición musical. Y para ese concierto tuve el privilegio de interpretar la introducción, tema y variaciones de G. Rossini, para clarinete y orquesta, pieza que fue muy bien criticada por la prensa especializada en aquel momento.
Desde ese día fui invitado por la orquesta para volver e interpretar, junto a ellos, el Concierto de Mozart, conmemorando los 230 años de su desaparición física”
-¿Cómo se presenta su agenda musical actual?”
“En lo musical tengo marcado algunos conciertos y estrenos. Pero mi vida ha tomado un rumbo inesperado, ya que tuve el privilegio y honor de ser seleccionado por la marca de instrumentos Yamaha, para representarlos frente a los artistas del clarinete en Francia. Mi nuevo cargo en esa firma es ser responsable de las relaciones con los artistas”.
-¿Cómo es su vinculo con esos reconocidos músicos?
Sí… cada vez más. Con los artistas que ya conozco, fortalecemos nuestra relación, ya que mi cargo los puede ayudar a desarrollar su carrera. Y a quienes no conozco… es una oportunidad para crear nuevos lazos” – cerró el concertista.