¡FELIZ CUMPLE!… Los 75 años de Bárbara Streisand actriz, cantante, empresaria y más

Una nota exclusiva de JUANJO ALBERTI, desde Montevideo.

Actriz, cantante, empresaria, productora, compositora y escritora son tan solo algunas de las ocupaciones de ésta bella mujer que hoy está cumpliendo sus 75 años. Brillante como protagonista de películas y entonando canciones, teniendo en su haber infinidad de cintas encarnando diferentes personajes, y más de sesenta lanzamientos fonográficos como solista, y en compañía de grandes intérpretes, como Barry Gibb, Donna Summer y Celine Dion, entre otros. En 1995 obtuvo el Grammy en reconocimiento a su notable carrera musical que se inició con la firma de su primer contrato con CBS, el 1o. de octubre de 1962 donde se comenzaron a deslizar planes para su primer LP. En noviembre del mismo año se registraron tres de sus shows en el club neoyorkino Bon Soir, con los fines de lanzar un disco-grande, pero los ejecutivos de Columbia no quedaron conformes con el contenido y rápidamente decidieron introducirse en el estudio de grabación con el arreglador Peter Matz y algunos pocos buenos músicos, ya que el presupuesto a utilizar era bastante reducido -alrededor de 20.000 dólares- El resultado: “The Barbra Streisand Album”, primer disco de la estrella del cine, la música, la tv, y el teatro: Barbra Streisand, a quien el tiempo también le sobró aunque sea un poco -teniendo en cuentas sus múltiples actividades- para ayudar a entidades benéficas, tratando de dar una gran mano a quien lo necesita.
THE BARBRA STREISAND ALBUM
Apenas Barbra estampó la firma con el sello naranja se grabaron dos simples, “Happy days are here again” / “When the sum comes out”, y “My coloring book” / “Lover, come back to me”, en versiones diferentes a las que más tarde aparecerían en los álbumes. Del primero se editaron solamente 500 copias, lo
cual resultó ser un fracaso comercial estrepitoso -curiosamente “Happy days…” se convertiría con el tiempo en uno de los temas más representativos de Streisand- y del segundo se colocaron 60.000 copias. Con ese panorama, The Barbra Streisand Album se erigió en el disco más vendido por una cantante en Norteamérica, llegando al escalón ocho de Billboard y ya logrando tres distinciones Grammy; una por “Mejor vocalista femenina” -siendo ella la artista más joven en recibir éste premio- “Mejor disco” y “Mejor producción”. La placa se mantiene durante 101 semanas en la lista de “los más vendidos”, teniendo en la portada una fotografía tomada durante una de las actuaciones en Bon Soir. Pero, antes de todo ésto, ya habían pasado muchas cosas en la vida de Barbra, como por ejemplo cantado en un coro junto a Neil Diamond, participa del famoso teatro de Broadway, y canta en The Lion y Blue Angel.
BARBARA JOAN STREISAND
El 24 de abril de 1942 llegaba a éste mundo en Williamsburg, un barrio del distrito de Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de origen judía, Bárbara Joan Streisan, a quien llamarían Barbra. Emanuel Streisand, su padre, profesor de gramática y literatura en la Universidad, dejó de existir a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando ella tenía casi quince meses.Tiene un hermano mayor, Sheldon, agente inmobiliario y una media hermana, Roslyn Kind -también cantante- fruto del segundo matrimonio de su madre, Diana, que era secretaria en una escuela y que nunca respaldó el sueño de su hija de dedicarse al mundo del espectáculo, ya que no le parecía demasiado atractiva. Barbra cursa sus estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. Pero los deseos de la muchacha en llegar a ser actriz y cantante surgieron en 1956 cuando llega a Broadway a ver la obra “El diario de Ana Frank”. Para alcanzar sus aspiraciones decide inscribirse en un curso de teatro, donde participa en “The teahouse of the august moon”, “Desk set” y “Picnic”. Definitivamente debuta en Broadway el 20 de marzo de 1962 en el musical “I can get it for you wholesale”, donde encarna el papel de Sta. Marmelstein. De allí en más, un éxito detrás de otro coloca en el teatro y en la pantalla grande.
GRANDES REALIZACIONES CINEMATOGRAFICAS
Debuta en el cinéma con “Funny girl”, en 1968 y su excepcional interpretación le brinda un Oscar de la Academia, compartido con la exquisita Katherine Hepburn. Seguirían muchos impactos más, “Hello Dolly”, 1969, “The way we were” junto a Robert Redford, 1973, “Funny lady”, 1975, “A star is born” con Kris Kristofferson, 1976 -también creadora de conceptos musicales, compositora y productora ejecutiva- “The prince of tides” junto a Nick Nolte, 1991 -además productora y directora- “The mirror has two faces”, 1996 -también compositora, productora y directora- “Meet the Fockers (meet the Fockers), 2004, “Little Fockers”, 2010, entre muchas más. Su vida hasta hoy en actividad ha estado basada entre filmes y musicales. Desde el 1 de julio de 1998 está casada con el actor y también director James Brolin. Uno de sus sensacionales hits cantados “Woman in love” –
“Mujer enamorada”- escrito por Barry y Robin Gibb de Los Bee Gees- tomado de su álbum “Guilty”, recibió el premio Novello de 1980 a “la mejor canción”, con cuatro discos de Platino, siendo su mayor hit internacional. Más allá de la nostagia.

Funny Lady,  1975.   2







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...