FENAPES donó más de 200 mil pesos al SUNTMA para desarrollar la pescadería y un proyecto en Parque del Lago

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el local de la pescadería ubicada frente a Prefectura del Puerto de Salto.
Allí, dirigentes de AFESS (Asociación de Funcionarios de Educación Secundaria de Salto) FENAPES (Federación de Profesores de Educación Secundaria) dieron a conocer la donación que realizaron al SUNTMA (Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines) para apoyarlos en el desarrollo de dos emprendimientos.
EL PUEBLO dialogó con el Presidente de AFESS-FENAPES, Profesor Marcelo Suárez, quien dio detalles de la donación.
Según explicó el gremialista, la asamblea general del mes de mayo aprobó una donación de 30 pesos por cada afiliado para los dos proyectos del SUNTMA. Así, se hizo efectivo en la mañana de ayer el aporte de 218.850 pesos.
“Los compañeros necesitaban una suma inicial de dinero para poder llevar adelante esos emprendimientos y a raíz de una propuesta de la filial Salto, la Asamblea General de la FENAPES decidió hacer ese aporte para apoyar solidariamente esos emprendimientos”, explicó Suárez.
El total entregado al SUNTMA, es tanto para el desarrollo de la pescadería ubicada frente a Prefectura del Puerto de Salto y un proyecto turístico a realizarse en la zona del Parque del Lago.
“Nosotros queremos resaltar que se puede construir solidariamente siempre que haya apoyo entre los compañeros”, agregó el docente.
La pescadería funciona de martes a domingo, de 10 a 20 horas y cuenta con pescado de río para quienes deseen apoyar este proyecto y comprar pescados y productos de río.
En lo que respecta al proyecto a desarrollarse en el Parque del Lago, éste aún está en vías de desarrollo, ya que resta la aprobación por parte de la Intendencia para su efectiva instalación.