Feriados laborables y no laborables del 2020: el calendario dice que habrá 9 fines de semana largos

Falta aún un mes y medio aproximadamente para finalizar este 2019, sin embargo hay quienes ya piensan en los feriados que tendrá el próximo año, e incluso desde ya planifican diferentes actividades en función de ello. Algo a destacar es que en 2020, nueve de los feriados que no se trasladan, caen un lunes o un viernes, por lo que los uruguayos tendremos nueve fines de semana largos. Según la ley 17.414 hay feriados que “se continuarán observando en el día de la semana en que ocurrieren”: Carnaval y Semana de Turismo, 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre. Pero hay que tener en cuenta que en 2020 Uruguay agrega un nuevo feriado: el 1º de marzo, por la asunción del nuevo Presidente de la República. Veamos pues la conformación del siguiente calendario de feriados laborables y no laborables.
ENERO
Miércoles 1º. Año nuevo. No se corre de fecha. No laborable. Lunes 6. Día de Reyes / Día de los Niños. No se corre de fecha. Laborable.
FEBRERO
Lunes 24 y martes 25. (Carnaval se fija antes de que comience la Cuaresma, 40 días antes de la Semana Santa). Feriados laborables.
MARZO
Domingo 1º. Asunción del nuevo Presidente de la República. No laborable y no se corre.
ABRIL
Domingo 19. Desembarco de los 33 Orientales. Es laborable. Como en 2020 cae un domingo, no se transfiere para lunes o viernes más próximo, como ocurre los años que cae entre semana. Viernes 10. Viernes Santo. A pesar de ser laborable, forma parte de la Semana de Turismo (del 5 al sábado 11).
MAYO
Viernes 1º. Día de los Trabajadores. No se corre de fecha. No laborable. Lunes 18. Batalla de las Piedras. Laborable y no se corre.
JUNIO
Viernes 19. Natalicio de Artigas. No se cambia la fecha. Es laborable.
JULIO
Sábado 18. Jura de la Constitución. No se cambia el día. No laborable.
AGOSTO
Martes 25. Declaratoria de la Independencia. No se corre de fecha. No laborable.
OCTUBRE
Lunes 12. Descubrimiento de América / Día de la Raza. Laborable.
NOVIEMBRE
Lunes 2. Día de los Difuntos. No se corre de fecha. Feriado laborable.
DICIEMBRE
Viernes 25. Navidad / Día de la Familia. No se corre de fecha. No laborable.