- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Festejarán hoy los 15 años de Fundación del Liceo Nº 6 de Ceibal

Hoy viernes, a partir de la hora 18 habrá de llevarse a cabo en el Liceo Nº 6 del barrio Ceibal el acto con el que se estarán celebrando los 15 años de fundación de dicho centro docente, cuyo inicio se concretó en base a lo que fue el impulso de la Comisión Vecinal de dicho barrio en aquel entonces.
La actividad se trasladará también a la sede de dicha Comisión ubicada en calle Washington Beltrán 950, donde se plasmará un reconocimiento a esta entidad en cuya sede funcionó en primera instancia el Liceo, utilizando salones que fueran construidos específicamente a tales fines.
La programación estructurada a tales fines se ajusta a los siguientes detalles:
A la hora 18 se producirá el ingreso de Pabellones, dando paso luego a la entonación de las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Salto.
Posteriormente hará uso de la palabra el Director del Liceo Nº 6, Profesor Jorge Buslón, haciéndolo también la Inspectora Regional, Profesora Rosario Antón.
Posteriormente se procederá a la entrega de reconocimientos a funcionarios e integrantes de la Comisión Fundadora, para dar paso luego al descubrimiento de una placa recordatoria de la Comisión vecinal del Barrio Ceibal.
De acuerdo al programa difundido por los organizadores, el acto concluirá en el centro de estudios de Beltrán y Catalán con la actuación del Coro Liceal y del Grupo de Danzas “Andante”.
Con posterioridad oficialmente se extiende la invitación a los presentes a concurrir a la sede de la Comisión Vecinal. Allí hará uso de la palabra el Vicepresidente de la misma, Daniel Omar Sosa, para posteriormente una representación del Liceo Nº 6 descubrir una placa recordatoria a la Comisión que impulsó y logró la creación del Liceo por tantos años reclamado por vecinos de una amplia zona del barrio y barrios cercanos.
También allí se concluirá con actividad artística, ya que se hace mención a lo que será la actuación del Grupo de Tango de Angel Nicola y y el Grupo de Danzas de la profesora Marcela Cavallo.
La jornada de celebración habrá de coronarse con una cena que tendrá lugar en la sede del Liceo a partir de la hora 22.