Fiesta del Imigrante se celebrará del 6 al 11 de noviembre

El grupo de la Unión de Inmigrantes Salto viene trabajando en la organización de una nueva edición de una de las celebraciones más importantes del año y se anuncia que la fecha 19a. Fiesta del Inmigrante sera del 6 al 11 de Noviembre de 2018 en el Mercado 18 de Julio – así nos informó Elizabeth Widmaier.
“Este año nos acompañarán danzas de Colonia Hinojo, Buenos Aires y queremos invitar a las escuelas de danzas locales a acompañarnos en el desfile y en los escenarios” – agrego. Widmaier a su vez informó que el mes pasado mantuvieron un encuentro con los embajadores de la Unión Europea en Paysandú y presentaron actividad cultural en Salto, “Ya que siempre encontramos que hay renuevo en los cargos que ocupan..pero de cualquier manera, tuvimos una interesante charla con el Embajador de Misión, el Embajador de Alemania, El Embajador de Italia, y el Representante de la Embajada de España.
Los mismos quedaron muy interesados con nuestra propuesta y seguramente cuando tengamos el programa afinado, podremos invitar formalmente. Este año estamos trabajando un proyecto que fuera creado por Jocellyn Cancela y Ligia Suàrez, sobre Oficios y Profesiones de la Inmigración». El mismo está siendo presentado en escuelas y liceos del departamento. Y en Primaria se cuenta con el apoyo de la Inspección Departamental de Primaria. “La idea es la de continuar lo que iniciáramos el año pasado con el proyecto. A que jugaban nuestros abuelos”.
La muestra en el Mercado 18 de Julio del año pasado, desbordó todas las espectativas e involucró no sólo a niño y docentes, sino también padres y barrios.
Este año se suma una nueva propuesta que es integradora para que todos puedan aportar desde su conocimiento y su vivencia, al crecimiento de comunidad, de colectivo.
“La trasmisión oral se va perdiendo en las familias, y estamos tratando con nuestros proyectos de revalorizarlas y dejar testimonio para generaciones futuras, tan concentradas en la tecnologìa y cada vez menos expresiva en su manifestación social, presencial. Es decir, queremos provocar el diálogo intergeneracional” – cerró Widmaier.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...