Fin de semana largo mostró alta ocupación en las termas

Fin de semana largo mostró alta ocupación en las termas

95% de ocupación en el fin de semana largo

Intensa movida turística augura buena temporada para los próximos meses

Recién hoy retornaron a sus hogares los turistas que eligieron a Salto y sus complejos termales para disfrutar – muchos en familia – el fin de semana largo.

En concordancia con la información recabada por nuestro medio que consultó a los diferentes hoteles de la ciudad, y en especial de termas del Daymán la capacidad en muchos casos se vio colmada. La mayor afluencia se verificó los días sábado y domingo últimos.

La mayoría de los visitantes llegaron de otros departamentos del interior del país, aunque también los hubo desde la capital.

Un número menor de argentinos y la presencia de un par de excursiones procedentes de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, dieron marco a un fin de semana que tal vez sea uno de los más movidos de lo que resta en el año.

HOTELES CONSULTADOS

Aguasol – (Consulta realizada a Santiago) estimó que sábado y domingo se mantuvo un 100% de ocupación, mientras que el viernes la afluencia tuvo un pico de 90%.

La mayoría de los visitantes viajaron desde el interior del país, concretamente de la ciudad de Colonia, mientras un 20% correspondió a Montevideo.

Primó el núcleo de 4 a 5 integrantes de una misma familia.

Para lo que resta de octubre y  hasta mediados de noviembre, se augura una muy buena recepción de nuevos turistas, teniendo en cuentas las consultas y reservas comprometidas.

Posta del Daymán (Laura) – La Posta del Daymán estuvo prácticamente colmada, con un  90% de ocupación, con turistas uruguayos y un 30% de visitantes que viajaron desde Rosario, Argentina.

La mayor parte de los visitantes fueron matrimonios.

La temporada alta continuará hasta mediados de noviembre, si bien el año pasado se trabajó considerablemente durante los meses de calor.

Solar del Acuario (Álvaro) – Las noches de sábado y domingo se trabajó con un cien por ciento de ocupación, con turistas de todo el país y dos excursiones brasileñas.

Hay un máximo de reservas hasta el 31 de octubre.

TAMBIEN EN HOSTEL

Salto Hostel –

(Raúl Fernández)

El hostel, ubicado en la zona céntrica de la ciudad se manejó con un 65% de ocupación con jóvenes extranjeros que llegaron desde Austria, Estados Unidos, Italia, Alemania y Holanda, manifestó el entrevistado que está al frente de esta empresa que representa una nueva modalidad de hospedaje que viene teniendo una alta aceptación.

El hostel representa más que nada un lugar seguro donde pernoctar y a su vez conocer otros viajeros, dado que se comparten ambientes de cocina, comedor y similares.