- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Finalizarían en junio los trabajos de la nueva emergencia pediátrica del Hospital hecha con aportes de Salto Grande

Delegación de Salto Grande realizó un recorrido por el lugar con las autoridades del centro asistencial.

En unos 60 días llegaría a su final la construcción y remodelación de la nueva emergencia pediátrica que se viene construyendo en el Hospital Regional Salto con el apoyo de Salto Grande. Hospital 1 [1]
La obra, que comenzó a fines del mes de enero, convertirá a este centro asistencial de salud en el primer servicio polivalente del interior del país en ofrecer servicios separados para adultos y niños.
Salto Grande, a través de la Delegación del Uruguay, financia la mayor parte de la inversión que significa este trabajo, consolidando su política de responsabilidad social y de apoyo a la comunidad de Salto y la región.
En ese marco, la Delegación del organismo internacional integrada por su presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM, Gabriel Rodríguez, el vicepresidente Eduardo Bandeira y el director del organismo, Carlos Albisu, recorrieron el pasado jueves las instalaciones de la nueva Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Salto que se está construyendo acompañados por el Director del centro asistencial público, el Dr. Marcos García y por el Adjunto a la Dirección, Dr. Martín Salvatierra.
Tras recorrer las obras, las autoridades dialogaron entusiastas sobre el avance de las mismas y manifestaron su intención de que éstas culminen cuanto antes para poder ser inauguradas.
Por el avance de las obras se estima que a fines de junio se podría estar inaugurando esta remodelación del Hospital.
UNA EMERGENCIA EXCLUSIVA PARA NIÑOS
La nueva “Emergencia Pediátrica del Hospital de Salto” será la primera de su característica en un hospital público del interior y busca mejorar la calidad de atención de miles de niños de Salto y la región.
La institución, atiende a más de 72.000 usuarios del departamento, además de otros pacientes del litoral norte, cuenta con 233 camas de cuidados moderados y dispone del único CTI pediátrico de Salto con 12 camas.
Ahora, la nueva emergencia pediátrica, viene a conformar una obra trascendental para la asistencia de los niños que contarán con un servicio exclusivo e independiente constituyendo el primer servicio polivalente del interior del país en ofrecer servicios separados para adultos y niños.
FINALIZARÍA EN 60 DÍAS
La construcción y remodelación del edificio comenzó a fines del mes de enero y se estima que en unos 60 días llegue a su final.
El plan de obras insumirá varios millones de pesos que en su mayoría estan cubiertos con una donación de Salto Grande al principal centro asistencial del departamento, con destino específico a estas obras.