Fiscal de Corte llega a Salto para conocer las carencias que tienen

Fiscal de Corte llega a Salto para conocer las carencias que tienen

Fiscal de Corte llega hoy a Salto a interiorizarse de los problemas de la fiscalía ante aumento de delitos

El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz, visitará Salto entre hoy miércoles y mañana jueves con el fin de interiorizarse de la situación por la que viene atravesando el departamento en materia de seguridad y conocer a su vez los graves inconvenientes que tienen los fiscales letrados departamentales y sus asistentes a la hora de trabajar desde que asumieron un nuevo y más protagónico rol, a partir de la sanción del nuevo Código del Proceso Penal.
Según informaron desde el área de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, el magistrado mantendrá un encuentro con la prensa recién mañana jueves al mediodía.
Pero según pudo saber EL PUEBLO entre la presente jornada y mañana jueves, Díaz se reunirá con autoridades departamentales y representantes de las organizaciones sociales y fuerzas vivas del departamento, que se han comunicado reiteradamente con su despacho ante los distintos casos de violencia que se han producido en los últimos tiempos.
Hace pocas semanas el intendente de Salto, Andrés Lima, el titular del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’Anna y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) Juan José Díaz, mantuvieron un encuentro con el Fiscal de Corte en su oficina de Montevideo, con el fin de solicitarle la posibilidad de nombrar más fiscales para acelerar las investigaciones por distintos casos que han sucedido en los últimos tiempos, en virtud de que los actuales representantes de la fiscalía no dan a vasto con la cantidad de situaciones a resolver.
Sin embargo, Díaz les dijo -según informaron a EL PUEBLO participantes del encuentro- que esa situación «no era posible» aunque «habían elaborado un documento” en el que le solicitaban a la Presidencia de la República la posibilidad de contar con un concurso para profesionales abogados que realizaran tareas de apoyo a los fiscales.Esa propuesta recién fue elevada y aún no cuenta con respuesta de ningún tipo.
En tanto, fuentes del lugar indicaron a este diario que los funcionarios administrativos de la Fiscalía de Salto aprovecharán la oportunidad para formular un reclamo por la manera de trabajar, que aducen, hasta ahora, viene siendo compleja y se sienten sobrecargados en su desempeño, por el mismo sueldo.
Díaz se reunirá con el jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero, para conocer la gravedad de la situación local en materia de seguridad y tener insumos de lo que ocurre en un departamento tan lejano de la capital del país.
El pasado mes de abril, EL PUEBLO estuvo con el Fiscal de Corte en un encuentro denominado «Nuevo Régimen de Trabajo Para los Periodistas en el marco del nuevo CPP», dictado en la oficina regional de la Unesco en Montevideo.
Al ser abordado por una serie de situaciones que en ese momento pasaban en Salto y en el manejo que tienen los fiscales para con la prensa, el jerarca adujo que en Montevideo el trato debía ser de atención a los requerimientos de la prensa en todo lo posible, pero asintió que desconocía lo que pasaba en un lugar tan lejos (refiriéndose a Salto).







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...