- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Fiscal General recibió a Larrañaga tras conocerse los cambios propuestos en seguridad

Jorge Díaz recibió en Fiscalía al futuro ministro del Interior tras conocerse el contenido de la ley de urgente consideración del gobierno electo.
La reunión se realizó este jueves de tarde en la sede de la Fiscalía General de la Nación.
El Fiscal de Corte Jorge Díaz recibe a quien será ministro del Interior a partir del 1 de marzo.
Jorge Larrañaga concurrió acompañado del futuro subsecretario Guillermo Maciel y del designado director de secretaría del Ministerio Luis Calabria.
En encuentro sirve para hacer una presentación formal de las autoridades y del funcionamiento del Ministerio Público y Fiscal.
Con el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) vigente desde noviembre de 2017, el Ministerio del Interior y la Fiscalía trabajan de forma conjunta en el combate a la delincuencia, por lo que se vuelve relevante el conocimiento entre ambos jerarcas.
La reunión se produce además a menos de 24 horas de conocido el contenido del anteproyecto de ley de urgente consideración que presentó el presidente electo Luis Lacalle Pou.
Este proyecto tiene un fuerte énfasis en seguridad y propone cambios al CPP, al Código Penal y a la Ley de Procedimiento Policial, todos temas que tendrán como protagonistas al Fiscal de Corte y al futuro ministro del Interior.