Florencia Stoll Soto :“Seguimos luchando por la inclusión laboral” , manifestó la entrevistada

Haciendo un “racconto” de las actividades del año la referente del Colectivo Trans de Salto, Florencia Stoll Soto hizo un balance positivo y se muestra esperanzada antes nuevas conquistas, sobre todo en el terreno laboral.
“Estamos culminando un año con muchas satisfacciones y logros. Fue un año en mi vida religiosa muy importante donde me consagré … aún seguimos esperando trabajo y respuesta en el ámbito laboral pero aun queda esperar nos hemos reunido con las diferentes bancadas. Concretando y luchando por la inclusión laboral a personas trans algo que aún está en deuda”.
- ¿Y se advierte algún avance en ese sentido?flor stoll001-”Esperemos que si.Cómo activista por y para la causa tenemos la esperanza de concretar y que no se juegue con nuestros valores, sentimientos
Realmente un año de una lucha constante pero sé que toda lucha cuesta y el pueblo de Salto forma parte de esta lucha. Tengo un núcleo familiar que me da todo me ayuda mucho y me siento muy querida también por mucha gente que me conoce.
Me hice querer..ser conocida un icono una figura en Salto me costó mucho toda una construcción a mi imagen y al ser una mujer transgresora y luchadora.
Ahora estamos planificando carnaval y me han tenido en cuenta otro año más para participar en los eventos que se desarrollarán en todo el trayecto de carnaval. .. otro año más. .. aun tema laboral no sabemos nada seguimos de reuniones y proyectando a futuro. Esperamos que la inclusión laboral llegue ya que se prometió a integrantes de nuestra población trans.
Todo cuesta y todo va de a poco pero no queremos que pase mucho más creo que es hora que en el 2017 puedamos decir alguna trans que sea municipal”.
-Un anhelo para compartir…
-”Deseo de corazón a todo el pueblo de Salto una muy Feliz Navidad! Un buen comienzo de año qué todo lo qué nos proyectamos se cumpla y cada anhelo se logre y concrete”.
-¿Qué proyectos tiene para el año entrante?
“Seguir avanzando como persona y a nivel religioso, concretar tema laboral que se concrete y terminar estudios pendientes para poder hacer la carrera de enfermería si es posible. Trabajar en la lucha constantemente y seguir pensando que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.