Fogón Criollo organizado por docentes de UTU en el marco del Bicentenario fue evaluado muy positivamente

Hubo de todo: danza, comidas, canto y cuadros vivientes

Un grupo de profesores de la Escuela Superior “Catalina Harriague de Castaños” del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) organizaron el pasado miércoles 28 en los patios del centro de estudio ubicado en calle Varela un “Fogón Criollo”. La actividad tuvo el marco de la conmemoración del Bicentenario del proceso independentista de nuestro país. En la actividad, abierta a todo público, se presentaron grupos musicales, cuadros vivientes, danzas tradicionales, como el pericón, el gato y la media caña, canto popular y comidas típicas entre otros.

DANZAS, CUADROS VIVIENTES Y COMIDAS TÍPICAS

Consultada la profesora de historia Lilián Pérez indicó a EL PUEBLO que las actividades se desarrollaron por parte de estudiantes y personas que colaboraron. Los bailes tradicionales estuvieron a cargo de un grupo de la Escuela de Administración y Servicios y del grupo de danzas Andante.

Se representaron “cuadros vivientes” con peinados de la época y trajes de campesinas del 1900, y trajes de salón de 1811, a cargo de los grupos de Belleza de la UTU. Los grupos de Gastronomía confeccionaron comidas típicas, que se expusieron. A medida que se realizan los números artísticos la organización entregó una mención de agradecimiento por la colaboración.

ES BUENO QUE LOS PROFESORES SE INVOLUCREN

El espectáculo contó con la presencia de un importante número de público, y si bien surgió como una idea de los profesores de Historia luego se involucraron muchos otros profesores. Pérez entiende que la actividad fue evaluada  muy bien en vista a otras realizaciones, en el marco de la integración de los estudiantes, la comunidad y los mismos profesores, que muchas veces no se involucran en hacer cosas en conjunto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...